WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Enrique Melchor, Emiliano Osornio y Luis Garza; con un encierro de la ganadería de Rosas Viejas

Tres jóvenes y valientes lidiadores protagonizarán un importante platillo taurino en la Cuarta Novillada de la Temporada

  • 441

 

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- Para lo que es la Cuarta Novillada de la Temporada 2024, a celebrarse hoy domingo 10 de marzo, la empresa Espectáculos Monterrey (EMSA), ha confeccionado otro atractivo e interesante cartel, mismo que conforman los jóvenes, el aguascalentense Enrique Melchor, el mexiquense Emiliano Osornio y el regiomontano Luis Garza; quienes en punto de las 17:00 horas, harán el paseíllo en la Plaza San Marcos, para pasaportar un encierro de la ganadería jalisciense de Rosas Viejas.

Enrique Melchor novillero muy ligado a la Familia Adame, tiene tres novilladas con caballos, será la de hoy su primera en tercia y viene con una buena preparación, ya que, en el 2023, tuvo la oportunidad de ingresar a la Escuela de Tauromaquia ‘José Cubero Yiyo’, de Madrid, donde estuvo por un lapso de tres meses, tiempo en el cual adquirió importantes conocimientos; por lo que llega a este compromiso mentalizado y con el deseo de lograr un importante triunfo. 

Emiliano Osornio esta tarde hace su tercer paseíllo en el coso centenario y regresa a esta Temporada Novilleril con un gran ambiente, al ser el triunfador de Arroyo donde sumó seis tardes, además de que participó ese mismo 2023 en otras plazas importantes como la propia San Marcos y la ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara. Emiliano recién desempacado de España, tiene en su haber 15 novilladas con caballos y hoy como lo expresó a este medio, saldrá a ofrecer y redondear una gran actuación, para llegar mentalizado para su próximo compromiso que tiene el día 24 del presente mes en la Plaza México.  

Luis Garza joven conocido de la afición aquicalidense ya que vivió en esta ciudad capital tres años, con enorme ilusión regresa a la San Marcos, coso que lo vio nacer como torero. Hasta el momento lleva siete novilladas con caballos, una de ellas la del 25 de febrero de 2023 en este mismo escenario, en la que cortó una oreja al novillo ‘Pitita’ de la ganadería de Arellano Hermanos. Al igual espera lograr un triunfo importante ya que su siguiente actuación es también en la Plaza México el día 24 de este mes.  

La materia prima es de la ganadería de Rosas Viejas, que se ubica en el rancho “El Correo”, enclavado en el municipio de Encarnación de Díaz, divisa color verde, blanco y oro; propiedad de don Fernando J. Topete Ceballos y doña María de la Luz Delgado Medina de Topete; quienes enviaron los siguientes novillos: 

El número 984, cárdeno bragado salpicado y frontino, bien puesto, con 378 kilos; número 958, castaño, delantero, con 397 kilos; número 932, negro entrepelado y bragado, corniapretado, con 373 kilos; número 39, negro listón bragado y nevado, bien puesto, con 384 kilos; número 938, negro bragado, bien puesto, con 370 kilos; y el número 976, negro bragado, corniapretado, con 407 kilos. El peso promedio del encierro es de 385 kilos.

Con todo lo anterior hay todos los elementos para disfrutar de un gran platillo taurino, donde se confirmará como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected])

 

 

葬屍湖

 

 

 

 

Publicación anterior Muere agente de la Patrulla Fronteriza en desplome de helicóptero
Siguiente publicación Buscan a sujeto por atropellar y matar a otro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;