
Eagle Pass, Texas; 08 de marzo.- Estudiantes de la Universidad del Estado de Texas en San Marcos, estuvieron junto a personal de la Patrulla Fronteriza recabando huellas y detalles característicos de los cuerpos resguardados en el contenedor ubicado a 12 millas de esta frontera, con el fin de buscar identificarlos.
Son más de 30 cuerpos los que aún están en calidad de desconocidos pero que corresponden a hombres y mujeres que en su intento de llegar más allá de la frontera, perecieron por causas diferentes en esta jurisdicción del condado de Maverick y la ciudad de Eagle Pass.
El jefe de los diputados del sheriff, Roberto de León, aseguró que actualmente se tiene la capacidad justa del contenedor y por ello se agilizan los procesos correspondientes para que las personas sean identificadas.
Cuando eso no sucede pronto y el tiempo que permite la ley de Salud para mantener en estas condiciones los cuerpos ha fenecido, entonces se determina enviarlos a la fosa común como ya se ha hecho en anteriores ocasiones.
VCF