WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Contento porque regreso a la San Marcos, coso que me vio nacer: Luis Garza

Voy con la mayor ilusión de triunfar, así será

  • 391

 

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

“Estoy muy contento e ilusionado porque regreso a la Plaza San Marcos, coso que me vio nacer hace un año, espero que sea ya el domingo para hacer el paseíllo”.

Dijo el novillero Luis Garza, tercer espada de la Cuarta Novillada de la Temporada 2024, a celebrarse el próximo domingo 10 de marzo, festejo en el cual también tomarán parte el aguascalentense Enrique Melchor y el mexiquense Emiliano Osornio; quienes pasaportarán en punto de las 17:00 horas, novillos de la ganadería jalisciense de Rosas Viejas.

Prosiguiendo la charla con el joven regiomontano, sobre este compromiso, lo que tiene por delante, y como fue el 2023; señaló lo siguiente.

“El año 2023 fue para mí muy productivo, gané el certamen ‘Campo para Novilleros’, mismo que me ayudó mucho para torear ese año, no dejé de tentar en el campo bravo mexicano y además me dio la oportunidad de participar en siete novilladas”.

De estas siete novilladas que me hablas ¿Cuál te marco más?

“Totalmente la de Aguascalientes, el 25 de febrero cuando corté la oreja a ‘Pitita’ de la ganadería de

Arellano Hermanos, también la novillada de Guadalajara”.

Agregó: “En lo que toca Aguascalientes porque llegué a ella muy verde y poco toreado, fue una tarde de muchas emociones, hice un esfuerzo grande tanto esa tarde como en todos los tentaderos en los cuales participé del certamen antes mencionado; en cuanto Guadalajara todos saben es una de las plazas más importante de nuestro país por la presentación de su ganado y exigencia, ese día escuché los olees más fuertes hasta ahora que he escuchado”.

Luis, este año 2024 se te abre un bonito panorama, Aguascalientes, luego viene la Plaza México el domingo 24 del mes en curso:

“Así es, mi novillada del próximo domingo es la primera de este 2024, voy con la mayor ilusión de triunfar y así será; para colarme a la novillada de triunfadores”.

Luis, estuviste viviendo en Aguascalientes y ahora radicas en León. ¿Cuál fue el motivo del cambio de residencia?

“Efectivamente en Aguascalientes estuve tres años, pudiéramos decir que ahí comencé mi carrera taurina, tengo dos meses viviendo en León, el motivo fue porque en Aguascalientes estaba entrenando con el matador español Jesús de Alba, él se fue a España, entonces no tenía con quien entrenar; por lo que me vine a León para entrenar con el matador Víctor Pastor quien vive aquí”.

Por otra parte, en que puntos de tu preparación estás poniendo más atención.

“En el tema técnico en la suerte suprema, la espada ha sido mi talón de Aquiles por así decirlo, he tenido el triunfo en la mano y por fallar con el acero se me han ido las orejas; quiero decir que soy muy partidario de la preparación mental, para mí tiene un valor del ochenta por ciento”.

Luis deseamos que tu terno azul marino y oro sea de la suerte. ¿Quieres mencionar algo más?

“Invitar a todos los aficionados, para que nos acompañen este próximo domingo en lo que es una novillada muy interesante y el ganado de Rosas Viejas, siempre es bueno estar anunciado con ella; deseo que la gente siga asistiendo a la plaza como lo hace cada temporada, concluyó”. 

 

 

 

jacl

Publicación anterior Identifica la fiscalía a dos de los ahogados
Siguiente publicación Fantasía medieval en clave moderna; llega Damsel a Netflix
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;