WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Flujo migratorio fluctúa entre 200 y 500 personas diarias; en alerta por repatriaciones en PN

Los números son gracias a los operativos que en diciembre pasado acordó el gobernador Manolo Jiménez con el INM y Ejército Mexicano, dijo el secretario del Ayuntamiento

  • 468

 

Piedras Negras, Coahuila.- Mientras que en Estados Unidos se reporta que en las dos últimas semanas se ha tenido un aumento en el número de aseguramientos de migrantes, del lado mexicano los números continúan a la baja, estableció José Hermelo Castillón Martínez.

El secretario del Ayuntamiento dijo que eso es gracias a los operativos que en diciembre pasado acordó el gobernador Manolo Jiménez con el Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas Estatales.

Detalló que los promedios diarios fluctúan entre los 200 y 500 indocumentados, que no se comparan con los más de tres mil y hasta cuatro mil por día que se llegaron a presentar a finales de noviembre y principios de diciembre pasados.

No obstante, afirmó que a pesar de los buenos números se mantienen dichas acciones en las diferentes regiones del estado, así como las reuniones diarias de coordinación entre las autoridades que participan en los mencionados operativos.

Además, Castillón Martínez apuntó que están a la expectativa del impacto que se pudiera tener tras los acuerdos que la semana pasada alcanzó México con Venezuela para el retorno seguro y voluntario de migrantes de ese país.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Impulsarán Riquelme y María Bárbara políticas migratorias que protegen la economía de Coahuila
Siguiente publicación Invitan candidatos del PRI a rueda de prensa el próximo jueves
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;