
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Aunque a nivel nacional se lleva un conteo de al menos 11 aspirantes asesinados, en lo que va del proceso electoral de este 2024; en Coahuila, ninguno de los aspirantes a los más de 534 cargos que se disputarán en las urnas, ha solicitado protección, aseguró el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.
“Aquí no, todavía. Afortunadamente y estamos atentos sobre si alguien lo hace, para revisar sus peticiones y la justificación”, dijo.
Garantizó que habrá protección y medidas de seguridad para los candidatos que requieran apoyo, sin importar del partido que sean.
Sin embargo, destacó que en Coahuila hay las condiciones para que se lleve un proceso electoral en paz; e invitó a los candidatos que sientan la necesidad apoyo de seguridad a que se acerquen.
“Puede ser a través de la Secretaría de Gobierno o a través de los órganos electorales”, afirmó.
Estimó que las últimas elecciones en Coahuila han sido ejemplares, y consideró que hay las condiciones para que siga prevaleciendo el estado de derecho y tranquilidad.
Cabe recordar que las campañas para Presidente, diputados federales y senadores ya arrancaron; mientras que para alcaldes comenzarán el 31 de marzo.
Para el proceso de este año más de 2 millones 355 mil coahuilenses estarán en posibilidad de votar, recordando que en las elecciones de 2023 se registró una participación del 56.5%.
madpf