WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan en el mar segundo cuerpo de los siete soldados desaparecidos en BC

Se trata de Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola; todavía hay cinco elementos no localizados.

  • 736

 

Por: Grupo Zócalo 

Tijuana.- El cuerpo de Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola fue localizado la tarde de este martes frente a la playa Corona, cerca de donde el domingo se localizó el cadáver de Carlos Omar Frías Lanfar, quien formaba parte del grupo de siete cadetes a quienes una ola arrastró hacia el mar de Ensenada.

En un mensaje publicado en la cuenta abierta en Facebook para familiares de los militares desaparecidos, se informó sobre el hallazgo del segundo cuerpo, luego se confirmó que se trata de Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola y falta ubicar a los otros cinco jóvenes.

El C4 recibió un reporte sobre el hallazgo de “un cuerpo vestido de militar” en el sector sur de la playa Corona muy cerca de donde el agua los arrastró, la cual se ubica entre la zona conocida como Monalisa -donde el domingo se encontraron los restos de Carlos Omar Frías Lanfar- y la Guarnición Militar El Ciprés donde los jóvenes

“ El segundo cuerpo encontrado corresponde al soldado Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, familia Gaxiola estamos con ustedes”, se lee en el mensaje, mientras autoridades han mantenido total hermetismo sobre el incidente ocurrido el pasado 20 de febrero. 
Tampoco han reaccionado sobre los señalamientos de familiares que afirman que entrar al mar cuando había una alerta por olas de hasta cuatro metros de altura fue una “novatada” que se aplicó a los jóvenes que concluían su capacitación para ingresar a las filas de la Guardia Nacional.

Apenas la noche del martes se publicó un video en el que se observa a decenas de hombres vestidos de militar entrar al mar, y que según la descripción es el momento en que se da la orden. En la publicación se acusa que “fue un asesinato” el haber obligado ingresar al agua pese a la alerta de oleaje.

Además de Carlos Omar Frías Lanfar -quien el lunes fue entregado a sus familiares en Sonora- y Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, la ola también arrastró a Oscar Abrahan Sánchez Reyna, Fernando Isaías Pérez López, Brandon Gastélum Ayala, Luis Vilchis Díaz y Michael Arellano Wilkinson.

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Aprueban en Cámara de Diputados al 9 de marzo como el “Día nacional sin nosotras”
Siguiente publicación Muere doctora después de comer en restaurante de Disney World; sufrió reacción alérgica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;