WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Liberan a presunto abusador porque víctima de 4 años no recordaba “lugar y día”

Acusado de abuso sexual a su sobrina de cuatro años es absuelto porque la menor no recordaba “el lugar y día”

  • 523

 

Por: Agencias 

Estado de México; 27 de febrero.- En un video en donde un juez dicta la absolución de un acusado por abusar sexualmente de su sobrina de cuatro años, se ve el momento en el que el magistrado confirma la sentencia porque la menor no recordaba “el lugar, el día y el horario".

“¿Una niña de cuatro años tiene que saber la dirección de la casa del tío que abusó sexualmente de ella?” Expresó la madre confundida. 

El juicio se celebró el pasado 15 de febrero, sin embargo el furor mediático provocó que el Poder Judicial del Estado de México, publicara el pasado lunes un comunicado en el que defiende la resolución del magistrado con diversas pruebas y afirman que la grabación está fuera de contexto. 

Debido a eso, la asociación feminista “Hermanas Aliadas” hizo publico un video de cinco minutos donde se ve como el juez, Manuel Alejandro Martínez Vitela, dicta la absolución del acusado por abuso sexual, la madre de la niña espera replicó su decisión. 


“Usted vio a mi hija, ¿No le creyó?” 


El magistrado respondió “Desde luego que le creí en el tema del tocamiento, su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día y el horario”. 


Debido a la respuesta, la mamá, Victoria Figueiras, siguió replicando al juez, pero ahora entre lágrimas.


“En los peritajes le dijeron cómo fue el tocamiento, ¿No lo convenció?, ¿Tiene mayor peso una dirección que una niña de cuatro años tenía que saber?” señaló. 

 

 

Ante esto, el Poder Judicial del Estado de México defendió la decisión del magistrado a través de una nota informativa en respuesta al video subido en redes sociales. 

“El juez, luego de emitir el fallo, debió concluir la audiencia, sin embargo escuchó a la madre y entró en un diálogo fuera de contexto”. Explicó la institución. 

 

El órgano judicial ha explicado que hay argumentos que avalan la sentencia de Martínez: no existieron pruebas para “reconstruir” lo que pasó ese día entre el tío y su sobrina.

Hay cuatro pruebas psicológicas, solo la primera tuvo indicadores de que la víctima, de cuatro años, había sido abusada sexualmente.

El acusado habría pasado el día completo de la agresión con su esposa y su hija, supuestamente corroborado por extractos bancarios del presunto agresor.

En los apuntes del Poder Judicial sí se dan horas exactas, a pesar de que la presunta víctima nunca pudo recordarlas a sus cuatro años de edad.

Los abuelos de la víctima, padres del acusado, afirmaron que la niña había estado con ellos desde el mediodía hasta las nueve de la tarde, mientras que la agresión habría ocurrido a las 19.00.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: El País 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Hamás elogia al soldado ‘inmortal’ de EU que se inmoló por genocidio en Gaza
Siguiente publicación Conade de Ana Guevara presentó facturas falsas de entrenadores fantasmas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;