WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hamás elogia al soldado ‘inmortal’ de EU que se inmoló por genocidio en Gaza

"Ya no seré cómplice del genocidio en Gaza. Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta", habría dicho antes de prenderse fuego.

  • 446

 

Estados Unidos.- Hamás saludó el martes la memoria “inmortal” del militar estadunidense Aaron Bushnell que murió tras prenderse fuego el domingo frente a la embajada de Israel en Estados Unidos para protestar contra el genocidio en Gaza.

La inmolación de Aaron Bushnell, cuyas imágenes se hicieron virales en las redes sociales, es una “expresión de la ira creciente del pueblo estadounidense” contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, afirmó el movimiento islamista palestino en un comunicado publicado en inglés.

Estados Unidos es uno de los principales aliados de Israel.

“El militar fallecido “será inmortal en la memoria de los palestinos y de los hombres libres de todo el mundo y un símbolo del espíritu de solidaridad humana global con nuestro pueblo y su justa causa”, agregó el comunicado.

El video muestra a un hombre con uniforme militar proclamando frente a la embajada israelí que dijo no será cómplice del genocidio en Palestina, antes de rociarse con un líquido y prenderse fuego al grito de “¡Palestina libre!” y de desplomarse.

“Ya no seré cómplice del genocidio en Gaza. Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta”, habría dicho antes de prenderse fuego y gritar repetidamente “¡Palestina libre!”, dijo Aaron Bushnell.

Aaron Bushnell fue trasladado al hospital con heridas graves y murió el lunes. La Fuerza Aérea estadunidense confirmó que era un miembro activo de ese cuerpo, sin dar más detalles.

La guerra estalló el 7 de octubre cuando comandos islamistas mataron a unas mil 160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en el sur de Israel, según un balance en base a datos oficiales israelíes.

En represalia, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre para “aniquilar” a Hamás, en la cual murieron casi 30 mil habitantes de Gaza, en su gran mayoría civiles, según el ministerio de salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento islámico.

Inmolación por Palestina
Horas antes de que el soldado Aaron Bushnell se inmolará, dedicó un último mensaje en su cuenta de Facebook a quienes cuestionan el genocidio que Israel comete en Palestina.

“A muchos de nosotros nos gusta preguntarnos: ‘¿Qué haría si estuviera vivo durante la esclavitud? ¿O el Jim Crow Sur? ¿O apartheid? ¿Qué haría yo si mi país estuviera cometiendo genocidio? La respuesta es que lo estás haciendo. Ahora mismo”, escribió Bushnell.

Bushnell había servido en la Fuerza Aérea durante casi cuatro años y estaba destacado en San Antonio, Texas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Muere don Cipriano Aguirre, juez calificador de Seguridad Pública en Piedras Negras
Siguiente publicación Liberan a presunto abusador porque víctima de 4 años no recordaba “lugar y día”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;