WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hombres armados intentan secuestrar a Omar Jalil, ex alcalde de Taxco, en carretera Iguala-Cuernavaca

Los hombres armados intentaron bajarlo de la camioneta cuando pasaba la caseta de cobro, le cerraron el paso y lo amagaron

  • 393

 

Por: Grupo Zócalo 

Guerrero.- Hombres armados intentaron bajar de su camioneta a Omar Jalil Flores Majul, ex alcalde de Taxco de Alarcón y ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien actualmente trabaja en la construcción de la coalición del tricolor con el PAN y el PRD, para contender nuevamente por la presidencia municipal.

El hecho, de acuerdo con el político taxqueño, se registró alrededor de las 9:30 horas del lunes 26 de febrero, aunque la policía reportó la agresión después de las 11:00 horas.El ex alcalde comentó que pasaba por la caseta de cobro de Zacapalco, a la altura del municipio de Buenavista de Cuéllar, a bordo de una camioneta blindada marca Chevrolet tipo Suburban de color blanco, placas de circulación PWH-971-D del Estado de Morelos modelo 2012.

La policía estableció que la unidad presenta varios golpes en el vidrio, del lado del copiloto y en el parabrisas del lado del conductor.

Vía telefónica confirmó que resultó ileso, al relatar lo sucedido manifestó que fue interceptado en por un grupo de hombres armados que vestían ropa pixelada y se desplazaban a bordo de un vehículo BMW de color blanco.

Los hombres armados intentaron bajarlo de la camioneta cuando pasaba la caseta de cobro, le cerraron el paso y lo amagaron, pero no consiguieron bajarlo.

En una llamada telefónica, Flores Majul comentó que viajaba solo, que al ser interceptado detuvo la camioneta pero no se bajó, los hombres armados le ordenaron que abriera la unidad y descendiera, por lo que al no obedecer golpearon los cristales con las culatas de fusiles de asalto.

“No iban sobre la camioneta, querían que me bajara y me querían llevar, tampoco querían otra cosa porque no dispararon”, anotó.
Dada la cercanía con la caseta de cobro, indicó que seguramente las cámaras de vigilancia captaron las imágenes de lo sucedido.

Comentó que fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional, quienes lo resguardaron en su traslado hacia la ciudad colonial, específicamente a las instalaciones del hotel Monte Taxco, donde esperaría la llegada de las autoridades.

El ex alcalde manifestó que llegó al hotel de referencia para resguardarse, lugar al que arribaron elementos del Ejército mexicano y de la Policía del Estado.

¿Presentará una denuncia el político?

Tenía la idea de presentar una denuncia ante el Ministerio Público y después viajar hacia la Ciudad de México, para lo cual soliciaría el acompañamiento del Ejército mexicano.

Sin embargo, pasaban de las 18:00 horas y hasta ese momento no llegaba el personal del Ministerio Público para tomar su declaración, lo que calificó como preocupante.

Desmotivación política

A pregunta expresa, Omar Jalil Flores Majúl dijo que actualmente se encuentra trabajando en la construcción de la alianza PRI-PAN-PRD para contender por la alcaldía de Taxco.

Sin embargo, señaló que lo sucedido este lunes lo obliga a reflexionar sobre las decisiones que tomará en los próximos días.

“Esto sin lugar a dudas que desmotiva, porque son cosas que antes no pasaban”, señaló.
Relató que ha sido diputado local en dos ocasiones, diputado federal y presidente municipal, sin que sufriera antes algún tipo de atentado.

Por esa razón, reconoció que el hecho suscitdo este lunes le impone necesariamente una reflexión sobre lo que habrá de hacer en el terreno político.

 

Con información de Milenio

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Arrecian crímenes contra políticos: un candidato asesinado cada cuatro días
Siguiente publicación Recibe Coahuila concesión del aeropuerto Plan de Guadalupe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;