WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descalifica agresión en Múzquiz

Sabemos que circulan videos de agresiones físicas posteriores a la celebración de la Asamblea de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz.

  • 465

 

Por: Grupo Zócalo 

Piedras Negras, Coahuila.- Los ganaderos de Coahuila apostamos y estamos comprometidos con la unidad, la concordia, el diálogo y la conciliación en todo nuestro sector.

Así lo dijo el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Abel Ayala Flores, en respuesta a lo sucedido en la Asociación de Múzquiz.

“Rechazamos y descalificamos cualquier modo de agresión por motivo de divergencias gremiales los insultos verbales, escritos”, agregó.

Y, sobre todo, “las agresiones físicas entre miembros ganaderos son intolerables e inaceptables y están fuera de lugar”, abundó Ayala Flores.

Sabemos que circulan videos de agresiones físicas posteriores a la celebración de la Asamblea de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz.

Aparecen cuatro o cinco ganaderos de esa agrupación que de ningún modo representan la actitud y convivencia diaria actual del gremio ganadero.

En enero y febrero acabamos de realizar asambleas de las quince asociaciones que conforman nuestra Unión Ganadera, manteniéndose la unidad.

Éste, señaló Ayala “es el único caso en el que la disputa por un puesto directivo llegó a una discusión mayor que descalificamos totalmente”.

En todos los casos se respetó y aceptó la decisión mayoritaria de las asambleas de socios respecto a elegir a quienes los van a dirigir.

Sobre lo ocurrido en la asamblea ganadera Ayala precisó “en casos de inconformidad, como el de Múzquiz, existen los mecanismos legales y administrativos para impugnar cualquier diferencia que exista entre los asociados”.

En la Unión Ganadera Regional de Coahuila “jamás aceptaremos que sea por medio de la violencia o la agresión que se diriman las diferencias”.

Los estatutos de cada Asociación señalan los cauces de responsabilidad de los socios y entre ellos se estipula el de hostilidad y agresión contra la Asociación, la asamblea y contra otro asociado por razones de orden puramente personal.

En este caso, precisó Ayala “se revisarán las circunstancias de la agresión y, en su momento, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Lo anterior independientemente de las acciones legales a que de lugar una agresión física como la que hemos visto en los videos que circulan.

Ayala reiteró que “99.9 por ciento de los ganaderos organizados de Coahuila somos ajenos y contrarios a los actos de violencia física y verbal”.

Estamos enfocados en trabajar por un gremio ganadero unido y fuerte, nuestro consejo directivo seguirá impulsando la unidad del gremio de Coahuila”.

Al final el líder de la Unión Ganadera Regional de Coahuila expresó al gremio “a todos los invitamos a sumarnos a este llamado por la concordia”.

 

 

madpf

Publicación anterior Rinde protesta Norma; va por la alcaldía de PN
Siguiente publicación Se impacta y derriba poste de CFE en carretera 29 Morelos Zaragoza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;