WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Beneficios de cerrar las aplicaciones en segundo plano de Android

Si tu celular empieza a trabajar un poco más lento, intenta cerrar las aplicaciones en segundo plano. Te contamos los beneficios

  • 362

 

Por: El Universal 

¿Tu celular va lento y se queda rápido sin batería? Podría deberse a las aplicaciones en segundo plano, las cuales continúan funcionando en el celular, incluso cuando no lo estás utilizando. Si bien pueden ser útiles, también pueden consumir más rápido la batería de tu dispositivo y ralentizar su rendimiento.

El propósito de los datos en segundo plano es mantener el contenido de las aplicaciones actualizado. Sin embargo, debes saber que, en Android, al salir de una aplicación, esta no se cierra por completo, especialmente si sólo retrocedes y regresar al menú principal. Eso es como minimizar una ventana o programa en tu computadora.

Ventajas de cerrar las aplicaciones en segundo plano de Android

Aumentará la duración de tu batería.

Optimizarás el almacenamiento de la memoria RAM.
Mejorarás el rendimiento de tu dispositivo móvil.

Cómo restringir los datos en segundo plano en Android
Este es el paso a paso que debes seguir:

Dirígete a "Ajustes". Posteriormente, da clic en "Redes e Internet".
Ingresa a "Redes móviles".

Selecciona "Uso de datos de aplicaciones" para ver qué apps han consumido la mayor cantidad de datos durante un intervalo específico.

Para restringir los datos en segundo plano en una aplicación específica, tócala y desactívalos dando clic en "datos en segundo plano".

Si tiene un teléfono Samsung, puede que tengas que realizar la restricción de un modo diferente. Ve a "Ajustes". Da clic en "Conexiones". Posteriormente selecciona "Uso de datos" y, por último da clic en "Uso de datos móviles". Toca la aplicación específica para la que desea restringir los datos y desactiva la opción "Permitir uso de datos en segundo plano".

Por otra parte, si no quieres ir restringiendo los datos aplicación por aplicación, puedes desactivar por completo los datos en aplicaciones de Android cuando no están en uso. A esto se le llama: Modo ahorro de datos.

Ve a "Ajustes".

Da clic en "Redes e Internet".
Ubica la opción "Ahorro de datos". Habilita "Ahorro de uso de datos" para evitar que las aplicaciones usen datos en segundo plano cuando no estén en uso.
 

En cuanto a los dispositivos iOS no es tan necesario cerrar las aplicaciones siempre que termines de utilizarlas, pero sí se recomienda que una vez cada 10-20 días las cierras para limpiar la memoria.

En el caso de Apple si cierras constantemente una aplicación que utilices con mucha frecuencia como WhatsApp o Twitter, estás obligando al sistema a cargar una aplicación desde cero decenas y decenas de veces. Lo que repercutirá en un mayor gasto de batería.

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Dos años de guerra en Ucrania con la ayuda militar de EU en la cuerda floja
Siguiente publicación Rinde protesta Norma; va por la alcaldía de PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;