WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

América derrotó al Cruz Azul en un Clásico Joven lleno de polémicas

Los azulcremas hicieron valer su localía para terminar la buena racha de Cruz Azul.

  • 417

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La historia de la rivalidad de ambos equipos data de más de 50 años de juegos donde han ocurrido remontadas, finales de fútbol mexicano, goleadas, y demás, ahora, el partido se pintó de azulcremas, ya que los del América se impusieron 1-0 con gol de vestidor al Cruz Azul.

La Máquina llegó al duelo esperado del Clásico Joven con seis victorias consecutivas y las Águilas del América con tres partidos sin conocer la victoria, por lo cual pintaba a ser un encuentro sumamente parejo.

América devoró completamente al Cruz Azul en la primera parte, donde pusieron 4 balones en las redes del arquero Kevin Mier, pero estos fueron anulados por posición adelantada, el que si subió al marcador llegó al minuto 4 cuando Julián Quiñones no falló y remató con pierna derecha desde el centro del área, la asistencia fue de Henry Martín.

Ya en la segunda mitad, al igual que los azulcremas, los del Cruz Azul tuvieron grandes oportunidades de romper el cero en el marcador, pero sus delanteros erraron en varias ocasiones al arco.

Cuando mejor jugaba Cruz Azul, América tuvo la jugada más clara del partido con un gran centro, pero Henry Martín erró cuando estaba sólo frente al arco, desperdiciando una clara de gol.

Un América volcado atrás durante toda la segunda mitad del encuentro supo aguantar y contuvo a La Máquina, que dejó de carburar y perdió la seguidilla de 6 victorias al hilo en el Clausura 2024; con esto, los azulcremas se ponen con 18 puntos en cuarto lugar, Cruz Azul se mantiene líder con 19 unidades.

Debuta ‘Chicharito’

Con un Akron repleto, las miles de almas que se dieron cita al primer Clásico de la Jornada 8 del Clausura 2024, la noche de este sábado, presenciaron un duelo muy disputado entre las Chivas de Guadalajara y los Pumas de la UNAM, en el que los Rojiblancos fueron los que sumaron de a tres unidades al vencer a la visita 3-1.

Con goles de Cade Cowell al 53’, Antonio Briseño al 68’ y de Víctor Guzmán al 80’; por su parte, el de la honra de Pumas cayó desde los 11 pasos al 74’ con Eduardo Salvio.

Pero al final, lo que más destacó fue el ingreso al terreno de juego del hijo prodigo, Javier “Chicharito” Hernández, que vitorearon con júbilo cuando el sonido local pronunció el nombre de Hernández.

“Estoy feliz, es un momento muy gratificante porque son momentos muy duros, muy solitarios, pero muy enriquecedores, la verdad. No hay mejor manera que hacerlo en casa, hacerlo con esta institución, hacerlo ganándole a uno de los programas importantes del país”, finalizó “Chicharito”.

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Roban el domicilio de sus padres en la Mundo Nuevo
Siguiente publicación Dos años de guerra en Ucrania con la ayuda militar de EU en la cuerda floja
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;