WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Carlos Luévano, Pablo Martínez “Finito” y Axel López; con un encierro de D´Guadiana.

Durante esta tarde se llevará a cabo la Segunda Novillada de la Temporada para pasaportar un encierro de la ganadería zacatecana

  • 435

 

Por: Francisco Vargas M. 

Aguascalientes.- En lo que es la Segunda Novilla de la Temporada 2024 de la Plaza San Marcos, la empresa Espectáculos Monterrey S.A (EMSA), ha confeccionado otro atractivo cartel, mismo que está conformado por el aguascalentense Carlos Luévano, el tlaxcalteca Pablo Martínez “Finito” y el tapatío Axel López; quienes partirán plaza hoy domingo 25 de febrero, en punto de las 17:00 horas; para pasaportar un encierro de la ganadería zacatecana de D´Guadiana.

Carlos Luevano hace su tercer paseíllo en el coso centenario, y viene con el firme objetivo de sacarse la espina, ya que, en su actuación en la temporada del año pasado, lamentablemente sufrió una cornada y no pudo conquistar el triunfo que tanto deseaba. Como lo dijo a este importante medio, llega con mayor madurez y con el enorme deseo de cambiar el lado de la moneda.

Pablo Martínez “Finito” debuta en una temporada novilleril de la Plaza San Marcos, por lo que cargado de ilusión viene a presentar cartas credenciales ante la conocedora afición de Aguascalientes. Pablo César Martínez Contreras, llega a este importante compromiso con cinco novilladas con picadores, siendo su debut el 18 de marzo de 2023 en la Plaza Arroyo; siendo una de sus novilladas que más lo ha marcado, su presentación ante sus paisanos sucedido el día 18 de noviembre de 2023, donde cortó una oreja de gran peso que lo dejó marcado. Cabe mencionar que en el año 2018 viajó a España para ingresar a la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid “José Cubero ‘Yiyo’” hasta 2022 y, enero de ese año; enseguida se enroló a la Escuela Taurina de Palencia, presentándose en certámenes como “La Glorieta” de Salamanca y “El Bolsín” de la sierra oeste de Madrid.

Axel López al igual, cargado de emoción y que gusta por hacer el toreo de arte, se presenta en la San Marcos y llega precedido de importantes triunfos. A los nueve años pegó su primer lance a una vaca y posteriormente estuvo en la Academia Taurina de Guadalajara, donde tuvo la oportunidad de debutar como becerrista en Manzanillo en el año 2018. Edwin Axel López Cruz, quien tiene  19 años,  debutó como novillero sin caballos en el Cortijo ‘San Rafael’ de Aguascalientes en el 2021; enseguida hizo su debut con caballos en la ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara, el día 7 de septiembre de 2023, y participó en la novillada de triunfadores que se realizó el 8 de octubre, convirtiéndose como el máximo triunfador del serial novilleril del 2023, ganándose un lugar en la novillada de triunfadores de León, festejo que fue el 9 de diciembre donde cortó una oreja; presentándose en Autlán de la Grana, el 7 de enero de este año cosechando un apéndice.

En lo que toca a la materia prima, será de la ganadería de D´Guadiana, que se ubica en el rancho La Cardona, enclavado en el municipio de Mazapil, divisa color verde, blanco y rosa, propiedad de los sucesores de nuestro estimado y entrañable amigo ingeniero Armando Guadiana Tijerina. Los novillos son los siguientes:   

El número 161, cárdeno claro bragado y nevado, paliabierto, con 407 kilos; número 198, cárdeno claro bragado y nevado, capacho, con 402 kilos; número 152, negro mulato y bragado, bien puesto, con 386 kilos; número 155, cárdeno oscuro y bragado, paliabierto, con 388 kilos; número 153, negro entrepelado y bragado, tocado, con 410 kilos; número 176, negro entrepelado y bragado, también paliabierto, con 415 kilos; y el número 181, cárdeno claro bragado y nevado, cornivuelto, con 444 kilos. El peso promedio del encierro es de 407 kilos. 

Todo está listo para disfrutar de otra gran tarde, en la cual como siempre se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected])

 

 

 

葬屍湖

 

Publicación anterior Auto tumba poste de CFE sobre la carretera 29
Siguiente publicación Vigilará la Guardia Nacional la carretera 57 y La Ribereña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;