
Piedras Negras, Coahuila.- Sin ser números alegres, ya que afirmó que todavía se tiene mucho trabajo por delante, el secretario del Ayuntamiento adelantó que durante el 2024 han bajado hasta un 32 por ciento los delitos, en comparación con las estadísticas del año pasado.
José Hermelo Castillón Martínez aseguró que son números al primer bimestre de cada año, que se analizaron dentro de la Reunión Semanal de Seguridad y en la que también se revelaron los puntos donde se requiere de mayor presencia y vigilancia.
En ese sentido, atención especial representan las colonias Lázaro Cárdenas, así como Tierra y Esperanza, que registran un aumento en los robos a casa-habitación, por lo que esta misma semana ya iniciaron diversos operativos de disuasión.
En esa misma circunstancia están las colonias Colinas, Nueva República, 24 de Agosto y Gobernadores, donde incluso se cuenta ya con evidencias de los probables responsables, algunos de ellos ya identificados por las autoridades.
Castillón Martínez aseguró que se redoblarán las acciones en los sectores en mención, con el fin de prevenir que se sigan presentando robos y llevar ante la Fiscalía General del Estado a quienes se están dedicando a cometer estos ilícitos.
DGLJ