
Eagle Pass, Texas.- La jueza para casos penales y civiles por el distrito 226 en San Antonio, Velia Meza, visitó la ciudad de Eagle Pass para promover el voto que la lleve a ocupar la posición número 2 en la Cuarta Corte de Apelaciones.
Tendría de jurisdicción 32 condados y se enfocaría a trabajar en las apelaciones que se emitan de cada una de esas regiones, entre las que se incluye Eagle Pass.
Parte de lo que le caracteriza de su experiencia, dice que, durante su actual cargo, ha resuelto más de 6 mil casos de cargos mayores y las decisiones que ha emitido, fueron avaladas por las 13 cortes de apelaciones que existen en todo Texas.
Lo anterior, dijo, deja entrever que he adquirido la experiencia suficiente en los casos penales, pues es lo que se requiere para ser parte de la Corte de Apelaciones.
Simplemente, dijo que esta área judicial, necesita una juez con experiencia en leyes penales, que entienda cada uno de los procesos a seguir, conocer de los derechos individuales y todo lo que engloba el aspecto criminal.
Es una candidata de origen hispano con 17 años de abogada en casos civiles, suficiente como para representar lo 32 condados, afirmó.
AAG