
Piedras Negras, Coahuila.- A través de una exposición realizada por los propios alumnos, en la que se incluyeron carteles y videos, la secundaría Benito Juárez promueve acciones que ayudan a evitar que los jóvenes se conviertan en consumidores de drogas, dio a conocer el profesor Javier Ramos, director del plantel.
Destacó que si bien este programa finalizó con la realización de la mencionada actividad, las medidas preventivas continuarán, tomando en cuenta que la drogadicción se incrementa diariamente y por lo tanto como autoridades educativas no pueden permanecer cruzados de brazos.
El profesor Ramos dejó en claro que cuando se detecta un joven que pudiera estar consumiendo algún tipo de droga, es canalizado a una dependencia que les pueda apoyar con pláticas y terapias a las que también asistan los padres de familia, pero sin negarles nunca el derecho a la educación.
El director de la secundaria Benito Juárez destacó que en casa los padres de familia también lleven a cabo acciones preventivas con sus hijos, tomando en cuenta que se ha notado que hoy en día el consumo de drogas empieza a muy temprana edad.
DGLJ