
Por Javier Cuéllar Martínez
Saltillo, Coahuila.- A escasos 12 días de que firmara para los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el prejuvenil pelotero de esta frontera, Salvador “Chava” Ramírez Maldonado, fue visoreado por buscadores de talentos de los Red Sox de Boston durante su participación en la eliminatoria estatal de béisbol rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024.
La eliminatoria estatal se llevó a cabo el pasado fin de semana en Ciudad Frontera, donde “Chava” Ramírez reforzó a la selección subcampeona de Saltillo “A” que perdió en la final por 5-2 ante los campeones de la Ribereña de Monclova, partido donde “Chava” bateó de 4-2.
Con la selección de Saltillo “A”, el nigropetense tuvo una destacada participación, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Como bateador llegó a pegar de 9-6 hits en el torneo y fue el pitcher ganador en labor de relevo en la semifinal cuando perdían por pizarra de 4 carreras a 2 ante la Región Carbonífera y que a la postre ganó 5 a 4, lanzando cinco entradas herméticas sin permitir daño alguno.
El buscador de talentos de los Red Sox de Boston, Sotero Torres, siguió muy de cerca el trabajo del juvenil pelotero de Piedras Negras, ya que mostró un poder a la ofensiva y una velocidad considerable en la loma de lanzar, misma que anduvo oscilando en su recta entre 76 y 78 millas por hora a sus 13 años de edad.
Sotero Torres platicó de manera directa con “Chava” Ramírez y con los padres del pelotero, con quienes estuvo tomando algunos datos y preguntando el desarrollo del joven y su trabajo actual con Saraperos de Saltillo.
madpf