WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Decomisan 6.5 toneladas de metanfetaminas en tráiler sobre el Puente Dos de Eagle Pass

La droga está valorada en más de 117 millones de dólares, la mayor cantidad jamás realizada en un puerto de entrada

  • 868

 

Eagle Pass, Texas.- El mayor cargamento de droga asegurado en la historia del puerto fronterizo de Eagle Pass y de toda la frontera sur estadounidense, es el que decomisaron elementos de Aduanas y que corresponde a 6 toneladas y media de metanfetamina valuado en 117.1 millones de dólares.

 

 

Esta por demás importante incautación se efectuó en el puente Camino Real el pasado 18 de febrero, pero por cuestiones obvias de la investigación, la oficina local de CBP comenzó a revelarla, señalando que las 13,101 libras estaban escondidas en un tractocamión con remolque que transportaba un material disecante para lechones.

El informe de la agencia federal ofrecido por el vocero Rick Pauza indica que tras seleccionar el vehículo sospechoso para una revisión secundaria, permitió a los oficiales encontrar, con ayuda de la tecnología y las habilidades de la unidad K9, los narcóticos ocultos entre la mercancía legal que era importada desde México hacia Estados Unidos.

"Este decomiso ejemplifica el firme compromiso de nuestros oficiales de promover la misión prioritaria de seguridad fronteriza de CBP y al mismo tiempo facilitar el comercio y los viajes legales", dijo Donald Kusser, de la oficina de Operaciones de Campo con sede en Laredo.

De acuerdo con la autoridad, se evitó que el cargamento llegara a la ciudad de Houston, donde habrían destruido un número incalculable de vidas, gracias al excelente trabajo del equipo de esa entidad, así como de investigaciones de Seguridad Nacional de Eagle Pass, de la Ciudad de México y por supuesto, los socios de CBP.

Es precisamente la oficina de investigaciones especiales de Seguridad Nacional la que tomó el caso y en donde se tiene bajo custodia tanto al narcótico como al operador del tractocamión.

 

 

 

 

DGLJ

 

 

 

 

Publicación anterior Continúa búsqueda de siete elementos de la GN desaparecidos en costas de Ensenada
Siguiente publicación Torre Eiffel cierra por cuarto día por reconducción de huelga
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;