WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma Tribunal Electoral multa de más de 50 mil pesos a Morena por spot de Sheinbaum

El TEPJF señaló que el anuncio incumple con la obligación que tenían en las fechas de su difusión, de señalar expresamente su calidad de precandidata.

  • 411

 

 

Por: Agencias Proceso

CDMX, México; 21 de febrero.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una multa impuesta a Morena de más de 50 mil pesos por la difusión de un spot de Claudia Sheinbaum durante la precampaña presidencial.

En sesión ordinaria de la Sala Superior, los magistrados aprobaron por unanimidad el proyecto formulado por Felipe de la Mata Pizaña, en el que validó la sanción que la Sala Regional Especializada (SRE) impuso al partido guinda, porque en un promocional televisivo no se precisó la calidad de precandidata de la exjefa de Gobierno.

En la propaganda analizada, Sheinbaum enlista varias cuestiones positivas de los programas sociales que se han impulsado en este sexenio, y posteriormente una voz en off menciona: “Claudia Sheinbaum, presidenta. Por la candidatura de Morena”.

El TEPJF señaló que el anuncio incumple con la obligación que tenían en las fechas de su difusión, de señalar expresamente la calidad de “precandidata” que tenía la hoy aspirante de Morena a la Presidencia.

“La expresión auditiva contenida en el promocional, 'Claudia Sheinbaum, presidenta, por la candidatura de Morena' no cumple con el requisito normativo ya señalado, pues aun suponiendo que su intención comunicativa, al difundirse durante la etapa de precampañas, fuera dar a entender que Claudia Sheinbaum buscaba la candidatura presidencial de Morena, lo cierto es que ello no se comunicó de manera expresa”, considera el proyecto aprobado. 

En diciembre del año pasado se difundió por televisión el spot, y ante la denuncia del PAN y el PRI, la SRE multó con 51 mil 870 pesos a Morena, al advertir que durante todo el video aparece gráficamente la leyenda “Claudia Sheinbaum, presidenta, precandidata única”, sin embargo, auditivamente, únicamente se señala “Claudia Sheinbaum, presidenta, por la candidatura de Morena”.

Al impugnar esta resolución, Morena alegó que la voz en off no fue analizada en su contexto, debido a que visualmente se especificaba la calidad de precandidata de la política de 61 años, sin embargo se desestimó este argumento.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Youtuber que daba consejos de maternidad es condenada por maltrato
Siguiente publicación Negocia Eagle Pass con tribu Kikapú festival musical por eclipse solar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;