WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acciones del Club América se disparan 80% en su debut en la BMV

Las acciones del club América se disparaban con fuerza la mañana de este martes en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores.

  • 455

 

 

Por: El Economista

CDMX, México.- Las acciones del club América, uno de los equipos de mayor tradición y actual campeón del fútbol mexicano, se disparaban con fuerza la mañana de este martes en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

A las 9:09 horas, los títulos de Ollamani, que controla las operaciones del club y del emblemático Estadio Azteca, además de los negocios de los casinos Play City y editorial —con publicaciones como TVyNovelas, Vanidades, Caras, Cocina Fácil, Tú, Soccer Manía, entre otras— cotizaban en 20.79 pesos, con un salto de un 80% frente a su precio de salida.

 

 

Poco más tarde cotizaban en 22.90 pesos duplicando su valor frente al precio de salida de 11.50 unidades por papel, durante su primera hora de negociaciones este martes.

La abrupta valorización ha llevado a la bolsa a suspender las negociaciones de los papeles en al menos tres ocasiones en lo que va de la sesión.

Las Águilas del América son el primer equipo de futbol en llegar a la bolsa de valores de México y se une a una veintena de clubes en el mundo que juegan en Bolsa, los casos más exitosos son el Manchester United, la Juventus de Turín y el equipo alemán Borussia Dortmund.

A las 10 de la mañana se tiene previsto el timbrazo conmemorativo de arranque de operaciones en la BMV.

El América es el equipo más exitoso del fútbol mexicano con 14 campeonatos y su estadio, el más grande del país con capacidad para 81,070 espectadores, ha albergado dos finales de la Copa del Mundo, en 1970 y 1986, así como distintos eventos masivos.

Recientemente la FIFA anunció que el Estadio Azteca será sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, coorganizada por Canadá, Estados Unidos y México.

La operación otorga un respiro al mercado accionario mexicano, que desde hace años adolece de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) y, en cambio, un creciente número de compañías se han deslistado o iniciado trámites para hacerlo.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Emilio Lozoya saldrá de la cárcel; juez da prisión domiciliaria
Siguiente publicación Salario de “city manager” sería de 175 mil dólares anuales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;