WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ciudadanos participan en concentración en defensa de la democracia en la Macroplaza

El evento se efectuó de manera simultánea en cerca de 120 ciudades del país y otras 20 del extranjero.

  • 509

 

Piedras Negras, Coahuila.- Decenas de residentes de Piedras Negras y de otros municipios de la región se reunieron en la Macroplaza para participar en la concentración organizada en defensa de la democracia y en contra de propuestas con las que se busca desarmar el sistema democrático de que goza el país.

En su mensaje, la activista Rebeca Rivero durante el evento, convocado por la Asociación Poder Ciudadano y que se efectuó de manera simultánea en cerca de 120 ciudades del país y otras 20 del extranjero, dejo en claro que la democracia fue un logro de otras generaciones y, por lo tanto, no es responsabilidad de un solo ciudadano o partido.

Por el contrario, aseguró, corresponde a generaciones de mexicanos con diferentes puntos de vista y posiciones políticas; que permite el voto libre, la tolerancia y el respeto, así como la capacidad de diálogo, además de la separación de poderes.

La simpatizante de la llamada “marea rosa” indicó que este movimiento nacional va en contra de la eliminación de las propuestas que se están haciendo para eliminar los contrapesos y hacer de la Constitución un lugar ocupado solo por quienes hoy representan la mayoría.

Rivero Monsivais destacó que la movilización de este domingo es el tercero de su tipo que se realiza, tomando en cuenta que el pasado 13 de noviembre del 2022 y el 26 de febrero del año pasado distintas organizaciones convocaron a los ciudadanos a salir a la calle en defensa de la democracia y de sus instituciones.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Escuela Normal de Monclova ofrecerá especialidad de Inglés
Siguiente publicación Mario vs Donkey Kong: el remake que los fans de Nintendo estaban esperando
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;