WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tratarán autoridades el tema de la seguridad escolar en Eagle Pass

La reunión se realizará el viernes; el sheriff Tom Schmerber será el orador principal

  • 435

 

Eagle Pass, Texas.- Este viernes, oficiales representantes de distintos departamentos de ley municipal, del condado y federales sostendrán una reunión para abordar el tema de la seguridad en general, tomando como base lo sucedido en la escuela elemental de Uvalde hace 2 años.

El orador principal será el sheriff Tom Schmerber, quien declaró que esto es por indicaciones del Estado de Texas, que establece al menos sean dos veces al año cuando deban reunirse. La sede será el Centro de Operaciones de Emergencias, antiguo edificio del DPS (Seguridad Pública de Texas).

Deberán estar desde las policías escolares, municipales, diputados del Sheriff, contestables, detectives, policías estatales, FBI, de la Patrulla Fronteriza, entre otras.

La idea, dijo el sheriff, es estar preparados en lo teórico y sobre todo en lo práctico; es posible que durante el intermedio para la segunda junta, se realicen algunos simulacros en planteles escolares para posteriormente informar al Estado que están listos para enfrentar cualquier emergencia que pueda ocurrir.

Desafortunadamente lo que ocurrió en Uvalde, donde un sujeto de 18 años años ingresó a la escuela Robb y mató a 19 niños y dos maestras, ha sido base para que los cuerpos de seguridad pública en todos los niveles, se preparen y equipen para que no vuelva a suceder, resaltó el alguacil.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Realizará IMSS foro "Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo" este viernes
Siguiente publicación Accidente vial en la Heroico Colegio Militar deja a jovencita lesionada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;