
Piedras Negras, Coahuila.- Un total de 18 tiraderos clandestinos fue erradicado por el municipio durante el mes de marzo, recién concluido, lo que eleva a 34 la cantidad de este tipo de basureros que se han logrado eliminar tan sólo en el primer trimestre del presente año.
De acuerdo con Jorge Alexis González Beltrán, director de Imagen Urbana y Ecología, se trata de áreas y predios ubicados en diversos sectores de la ciudad, pero se sigue trabajando en erradicar los que aún persisten, según la calendarización.
Estableció que dicho trabajo se traduce en seis mil 749 toneladas de basura y cacharros recolectados hasta ahora, cantidad que contrasta con las cuatro mil 895 que recolectó el Gobierno municipal en los tres años de la pasada administración.
González Beltrán añadió que además de eliminar los basureros que genera la misma ciudadanía, ya se han colocado en total 28 cámaras de videovigilancia en dichos puntos para prevenir que la gente reincida en esta ilegalidad.
Dijo que los equipos están conectados al Centro de Comando y Monitoreo (C2), lo que permite una rápida acción de la autoridad para sancionar a los responsables y obligarlos a reparar el daño, aplicando hasta ahora dos multas.
DGLJ