WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abaten a tiradora en Iglesia de Texas; hay un niño herido

Una mujer con un gabardina abrió fuego con un arma larga dentro de la iglesia del famoso pastor Joel Osteen en Texas

  • 499

 

Por: Agencia Reforma

Estados Unidos.- Una mujer con un gabardina abrió fuego con un arma larga dentro de la iglesia del famoso pastor Joel Osteen en Texas antes de ser abatida por dos agentes fuera de servicio que la enfrentaron, lo que provocó que seguidores salieran corriendo del edificio en medio de los servicios dominicales, según las autoridades.

La mujer ingresó a la iglesia de Houston con un niño de 5 años poco antes de las 14:00 horas y el niño recibió un disparo y resultó gravemente herido. El jefe de Policía de Houston, Troy Finner, dijo que no estaba claro si el joven niño fue alcanzado por los agentes fuera de servicio que devolvieron el fuego. Mencionó que también se le disparó a un hombre de 57 años, quien resultó herido.

El niño estaba en condición crítica después de ser llevado a un hospital. El hombre que resultó herido en la cadera está estable.

Finner dijo que después de que la mujer comenzó a disparar, ambos agentes “se enfrentaron” y la mujer fue abatida. Dijo que desafortunadamente “un niño de 5 años resultó herido”, aunque no proporcionó detalles inmediatos sobre cómo se desarrolló el enfrentamiento.

“Tenía un arma larga, y podría haber sido mucho peor”, agregó.

El tiroteo ocurrió entre los servicios en la iglesia, que es regularmente frecuentada por 45 mil personas cada semana, lo que la convierte en la tercera más grande de los Estados Unidos, según el Instituto Hartford para la Investigación de la Religión. Los sermones televisados de Osteen llegan a aproximadamente 100 países.

Osteen se unió a la Policía en una conferencia de prensa después y dijo que la iglesia está “devastada”. Agregó que el tiroteo podría haber sido mucho peor si hubiera ocurrido durante el servicio más grande de las 11:00 horas. Agregó que rezaría por las víctimas y por la mujer que perpetro el tiroteo y sus familias.

“Vamos a mantenernos fuertes y vamos a seguir adelante”, dijo Osteen después de que hablaron las autoridades.

“Hay fuerzas del mal, pero las fuerzas que están a nuestro favor, las fuerzas de Dios, son más fuertes que eso. Así que vamos a seguir adelante con fuerza y simplemente, ya sabes, haciendo lo que Dios nos ha llamado a hacer: elevar a las personas y dar esperanza al mundo”.

Testigos dijeron a los reporteros que escucharon múltiples disparos poco antes de que comenzara el servicio en español de las 14:00 horas de la iglesia.

Christina Rodríguez, quien estaba dentro del recinto, dijo a la estación de televisión KTRK de Houston que comenzó a gritar: “Hay un tirador, hay un tirador”, y luego ella y otros corrieron hacia la parte trasera de una biblioteca dentro del edificio, luego se pararon en una escalera antes de que les dijeran que era seguro salir.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado separado diciendo “nuestros corazones están con aquellos afectados por el trágico tiroteo de hoy y toda la comunidad de Lakewood Church en Houston. Los lugares de culto son sagrados”.

Al menos 20 camiones de policía y bomberos estaban cerca de una de las entradas de la iglesia el domingo por la tarde, incluido el camión de materiales peligrosos del departamento de bomberos. Finner dijo que se informó que la mujer tenía una bomba, pero no se encontraron explosivos cuando se registraron su vehículo y su mochila.

Los adoradores pudieron ser vistos saliendo del edificio mientras las autoridades evacuaban la iglesia antes de la conferencia de prensa. Los funcionarios anunciaron que se había establecido un centro de reunificación en un gimnasio cercano para que las personas encontraran a sus seres queridos.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Se accidenta bailarina en el antro “Peggy”
Siguiente publicación Hayden Christensen feliz de que las precuelas de Star Wars sean amadas por los fans
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;