WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Talento nigropetense: Salvador Elías Ramírez de 13 años firma con los Saraperos de Saltillo

En Saltillo acompañado de sus papás Ernesto Ramírez y Juanita Lizzete Maldonado estampó su firma que lo liga al Dragón del Norte

  • 1437

 

Piedras Negras, Coahuila; 9 de febrero del 2024.- Salvador Elías Ramírez Maldonado, Chava, de tan sólo 13 años de edad hoy viernes 9 de Febrero firmó un contrato con el equipo de beisbol profesional Saraperos de Saltillo, informó su orgulloso padre, Ernesto Ramírez.

Acompañado de su familia, el juvenil pelotero signó el contrato en esta capital en donde el compromiso es la proyección de trabajo, desarrollarlo a un año máximo dos para venderlo al mejor béisbol del mundo, el de Grandes Ligas o bien a Japón.

Neto Ramírez afirmó que Chava también podría debutar con los Saraperos en aproximadamente año y medio.

“Chava ya ha participado en giras con el equipo de Prospectos de Saraperos en Jerez Zacatecas, equipo con jugadores de 18 años en delante, dónde el con sus escasos 13 años ha sobresalido por su buen nivel de juego, habilidades que han llamado la atención en gran medida de la directiva, quien ahora ofrece la firma de contrato.”, señaló.

La directiva de Saraperos quien encabeza José Luis García, el Gerente Deportivo General, tras observar el avance deportivo y perianal del joven fronterizo, hicieron el ofrecimiento de firmar contrato como pelotero con el Dragón del Norte, los Saraperos de Saltillo.

Chava, de tan solo 13 años es detectado en unas visorias en Piedras Negras en el mes de agosto del año pasado, por parte de la academia Dream House, dónde los coaches fueron José Luis García Gerente General de Saraperos de Saltillo y Winton Germán entrenadores de peloteros en desarrollo.

 

“Ellos detectaron a Chava, lo invitaron a trabajar una semana en la capital del estado para evaluar su desarrollo físico y deportivo, los resultados de las evaluaciones fueron muy positivas y de ahí tomaron la determinación de invitarlo de tiempo completo a trabajar con su equipo de peloteros en desarrollo en Saltillo”, afirmó su padre.

Explicó que aquí estará con jóvenes de entre las edades de 16 a 21 años aún y teniendo tan solo 13 años de edad del nigropetense.

Detalló que será a finales del mes de noviembre cuando Chava viaja a la capital, se cambia de residencia para estar de lleno entrenando de lunes a sábado con el grupo selecto de Prospectos con proyección a Grandes Ligas o al beisbol de Japón.

Acompañado de sus papas, el periodista y entrenador Ernesto Ramírez y Maestra Juanita Lizzeth Maldonado de los Santos, Chava firmó su contrato con los Saraperos.

El joven pelotero ya ha participado en gira de partidos de Saraperos en Jeréz, Zacatecas con jóvenes de 18 años.

En visorías realizadas en agosto del año pasado Saraperos detectó el talento y preparación del joven pelotero nigropetense y pro ello lo invitó a Saltillo para realizar una serie de pruebas antes de firmar contrato.

Chava cambiará su residencia a Saltillo en donde entrenará de lleno con Saraperos para impulsar su mayor desarrollo en un máximo de dos años.

 

 

ACS

Publicación anterior ‘La cárcel no es suficiente’: Con engaños, hombre cita a pedófilo y lo asesina
Siguiente publicación “El gobernador de Morelos es un grande y me consta”: AMLO respalda a Cuauhtémoc Blanco luego de ser abucheado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;