WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gina Carano demanda a Disney y Lucasfilm por su despido

Gina Carano ha presentado una demanda contra Disney y Lucasfilm por su despido de ‘The Mandalorian’ en 2021. Elon Musk ayudará a pagar los costes del procedimiento legal.

  • 280

 

Estados Unidos.- El despido de Gina Carano de The Mandalorian, a comienzos de 2021, vuelve a los primeros planos. La actriz y exluchadora de artes marciales mixtas ha presentado una demanda contra Disney y Lucasfilm por discriminación sexual y despido injustificado. El dato curioso es que Elon Musk, a través de X (Twitter), ayudará a pagar los costes del procedimiento legal.

La actriz sostiene que Disney la "persiguió y demonizó" por su ideología política de derecha. Recordemos que su vínculo con la casa de Mickey Mouse y el universo de Star Wars se dio de baja tras una polémica publicación en redes sociales.

"La verdad es que fui perseguida por todo lo que publiqué, y hasta por cada publicación a la que le di 'me gusta', porque no estaba en línea con la narrativa aceptable de la época. Mis palabras fueron constantemente tergiversadas para demonizarme y deshumanizarme como una radical de extrema derecha. Fue una campaña de difamación y acoso destinada a silenciarme, destruirme y convertirme en un ejemplo", publicó Gina Carano en X (Twitter).

El papel de Elon Musk en la demanda de Gina Carano

La actriz destacó la injerencia de Elon Musk en el avance de su demanda contra Disney y Lucasfilm. Gina Carano remarcó que el magnate ofreció su ayuda a todos quienes hubieran sufrido despidos por comentarios vertidos en X (Twitter), y que creyeran que eso representaba un atentado contra su libertad de expresión. Así, la propia red social contrató un abogado para que se hiciera cargo de la situación de la exintérprete de The Mandalorian.

"Para mi sorpresa, hace unos meses recibí un correo electrónico de un abogado contratado por X para investigar mi historia y muchas otras. Resulta que después de enviarles toda la información que pude recopilar, mis ahora abogados y X creen de todo corazón en mi caso y están siguiendo adelante. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Elon Musk y X por darme la oportunidad de sacar mi caso a la luz", publicó.

El propio Musk ha compartido el mensaje de Gina Carano y ha invitado a todos los que deseen unirse en la demanda contra Disney. Joe Benarroch, líder de operaciones empresariales de la red social, también emitió un comunicado sobre el asunto a The Hollywood Reporter.

"Como señal del compromiso de X Corp con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero para la demanda de Gina Carano, empoderándola para buscar la reivindicación de su derecho a expresarse libremente en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación", dijo el ejecutivo.

La actriz carga contra Disney y Lucasfilm

El despido de Gina Carano de The Mandalorian se produjo en febrero de 2021, cuando la actriz compartió en Instagram una publicación catalogada como antisemita. El posteo en cuestión, que pertenecía a otra persona, comparaba ser un Republicano en Estados Unidos con ser un judío durante el Holocausto.

 

 

Lucasfilm cortó su vínculo con la actriz y emitió un duro comunicado en su contra. "[...] Sus publicaciones en redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son abominables e inaceptables", indicó la compañía perteneciente a Disney.

En el anuncio de su demanda contra Disney y Lucasfilm, Gina Carano volvió a desmentir las acusaciones en su contra. Además, apuntó contra Hollywood por supuestamente usar una doble vara para medir los comentarios políticos de los artistas.

"Vean con sus propios ojos lo que publiqué y pregúntese, por ejemplo, ¿dónde comparé a los Republicanos con el pueblo judío en el Holocausto? No lo hice. Pregúntense por qué me llamaron racista, ¿había algún mérito detrás de eso o alguna historia al respecto? No. Miren por qué me llamaron transfóbica: ¿por hacer ruidos de androides de Star Wars? 'Beep, bop, boop' estaba obviamente dirigido a los acosadores en línea y de ninguna manera denigraba a las personas transgénero. [...]

Hollywood dice que apoya la representación femenina y la igualdad de derechos. Entonces, ¿por qué a mis compañeros de reparto masculinos se les permitió hablar sin acoso, cursos de reeducación o despidos, pero a mí no se me concedió el mismo derecho a ejercer mi libertad de expresión?", Gina Carano

A través del procedimiento judicial, Gina Carano pretende que Disney y Lucasfilm le restituyan su rol en los proyectos en los que participaba, "sin pérdida de paga o beneficios". Esto involucra a The Mandalorian y otras producciones de Star Wars para las que estaba en carpeta. La actriz también busca una compensación por daños por los pagos perdidos desde la fecha de su despido hasta la fecha de su restitución. En tal sentido, el documento menciona que la suma es a definir, pero no menor a los 75.000 dólares.

Así mismo, solicita un resarcimiento por daños punitivos, estrés emocional y la pérdida de futuros empleos. Específicamente, se menciona su eliminación del reparto de la serie Rangers of the New Republic. Por lo pronto, Disney y Lucasfilm no se han pronunciado públicamente sobre la demanda de Gina Carano. Estaremos atentos a las novedades.

Con información de Hipertextual.com

 

 

 

아르투로

 

Publicación anterior Exportadores de la frontera de México están en alerta por cierre de cruces con EU
Siguiente publicación En Sonora, localizan pozo donde sicarios desechaban cuerpos; tendría uso desde el 2015
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;