Ciudad de México.- En Culiacán, Sinaloa, un hombre causó conmoción al irrumpir en una misa en la iglesia del Espíritu Santo, en el sector Las Quintas de la ciudad, y destrozar figuras religiosas mientras afirmaba ser un enviado de la Santa Muerte.
El individuo, previamente visto realizando rituales callejeros con veladoras y espejos en una privada de Culiacán, ingresó a la iglesia empuñando una cruz de metal y la estrelló contra una de las bancas, provocando pánico entre los presentes. En el video del incidente, se observa cómo el hombre daña figuras religiosas y mujeres salen de la iglesia llorando, exclamando la destrucción de la virgen.
El hombre también ingresó al oratorio y causó daños al Cristo Consagrado, dejando gotas de sangre en el piso del recinto. Aunque en el video no se aprecia claramente, el hombre afirmaba ser un enviado de la Santa Muerte, desconcertando a los devotos de este culto, conocidos por su tranquilidad y respeto.
El culto a la Santa Muerte ha experimentado un notable crecimiento en Culiacán en los últimos años, evidenciado por los numerosos altares dedicados a esta figura. Incluso, la carretera hacia la presa Sana Lona es conocida como el Camino de la Santa Muerte debido a los varios altares a lo largo de la ruta, culminando en un altar principal varios kilómetros adelante.
jacl