WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se reúnen autoridades de Secretaría del Trabajo con extrabajadores de VU Manufacturing

Nazira Zogbi, titular de la dependencia encabezó la reunión junto a funcionarios de la delegación local, quienes se reservaron los acuerdos y detalles de la reunión, pero afirmaron que se lograron buenos avances.

  • 474

 

Piedras Negras, Coahuila.- Un grupo de alrededor de 30 extrabajadores de la extinta maquiladora VU Manufacturing se reunieron con autoridades de la Secretaría del Trabajo para ser informados de los avances de su situación luego de que la empresa incumplió en el pago de sus finiquitos. 

Nazira Zogbi, titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, encabezó la reunión junto a funcionarios de la delegación local quienes se reservaron los acuerdos y detalles de la reunión, pero afirmaron que se lograron buenos avances. 

“Lo más importante es decir que ya tenemos un plan de trabajo, ya tenemos acuerdos a los que se les dará seguimiento puntual y nos reuniremos en dos semanas para avance de esos acuerdos”, afirmó la Secretaría del Trabajo.  

Señaló que hay todo el apoyo del Gobierno del Estado para que la situación se resuelva a favor de los trabajadores afectados y también se trabaja coordinado con la STPS Federal para que esto se cumpla. 

Afirmó que los tres niveles de gobierno trabajan en pro de estos exempleados de VU. 

Sobre la posibilidad de que ya se haya logrado el remate de los bienes embargados que el dueño de VU Manufacturing pretendía llevar a ciudad Acuña y que fueron asegurados por la policía del estado, señaló que aún no se ha concretado esa venta. 

Para poder avanzar en la venta de la maquinaria y con ello garantizar el pago de sus finiquitos, la funcionaria afirmó que han pedido a los trabajadores el consenso y ellos han solicitado el acompañamiento para alcanzar ese objetivo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Presenta Alberto Hurtado el módulo de atención médica gratuita que recorrerá todas las colonias de Saltillo
Siguiente publicación Disney comienza a recuperarse de crisis financiera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;