WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presenta Alberto Hurtado el módulo de atención médica gratuita que recorrerá todas las colonias de Saltillo

La idea principal es que dicho proyecto crezca a otras regiones y llegue a más municipios

  • 450

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila; a 08 de febrero de 2024.- Este jueves, el diputado local, Alberto Hurtado, presentó el primer módulo de atención médica gratuita, el cual brindará servicios a las y los saltillenses en un autobús que iniciará ruta la próxima semana.

Dicha iniciativa de salud, contará con dos médicos generales en la primera etapa, así como medicamento del cuadro básico que se entregará de forma gratuita para beneficio de las familias saltillenses.

“Es para toda la ciudadanía, la idea es que esté operando tres o cuatro días a la semana durante unas 6 o 7 horas y arrancaremos el próximo miércoles, armaremos una agenda para que primero recorra los sectores más vulnerables de Saltillo, pero la idea es que llegue a todos los rincones”.

En ese sentido, el legislador detalló que dicho proyecto cuenta con el respaldo de empresarios y diversas personas de Saltillo, quienes apoyarán permanentemente esta idea de salud, pues la segunda etapa contempla atención con médicos especialistas como ginecólogos y pediatras.

“Esta idea nace del sentir de los ciudadanos, no nace al vapor de mis ideas, es derivado de los recorridos que hacemos y de escuchar a la gente porque hemos visto que hay necesidades en las colonias en este tema de salud, por ello vamos a necesitar que nos ayuden a difundir en donde estará el camión y que la gente sea beneficiada”, dijo.

Finalmente, el morenista aseguró que la idea principal es que dicho proyecto crezca a otras regiones y llegue a municipios como Parras e incluso a La laguna, en donde recalcó que la población le ha pedido apoyo en dicha materia.

 

 

 

 

iZN

Publicación anterior Inaugura Manolo Jiménez construcción para el cuartel de la Policía Estatal en Candela
Siguiente publicación Se reúnen autoridades de Secretaría del Trabajo con extrabajadores de VU Manufacturing
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;