WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por abuso sexual, sentencian a 22 años de cárcel a exdipuado de Morena

El abogado de la víctima, señaló que Saúl Huerta se aprovechaba de la condición económica de los jóvenes para abusar de ellos.

  • 368

 

Por: Agencias 


Puebla, Puebla; 07 de febrero.- El ex diputado de Morena, Saúl Huerta Coronado, fue sentenciado a 22 años de cárcel por el cargo de abuso sexual en contra de un menor, el cual sucedió en el estado de Puebla, así lo informó el representante legal de la víctima. 

En un comunicado, los abogados del Despacho Jurídico Bearr señalaron que Huerta a pesar de poder salir de prisión en 2046, enfrenta otros dos procesos más en su contra por agresión sexual, ya que atacó a 4 jóvenes de entre 13 y 16 años. 

El abogado defensor de la víctima, Teófilo Benitez, aseguró que apelará ante el Tribunal de Segunda Instancia, para duplicar la sentencia. 

Benitez comentó que el ex legislador se aprovechaba que los jóvenes tenían una condición económica vulnerable.

En abril del 2021, Huerta citó a un joven en una habitación de un hotel, donde empezó a realizar tocamientos. Afortunadamente, la víctima logró escapar y denunciar lo ocurrido.

Debido a este hecho, surgió una segunda denuncia de otro joven, quién relató que en el 2019, el ex diputado realizó un modus operandi similar. 

 

 

Con información de: N+ 

 

 

 

 

 

 

 

 


VCF

Publicación anterior Denuncian a joven por acoso y amenazas en Torreón; ‘somos como 20 mujeres’
Siguiente publicación Congreso del Estado decidirá sobre posible remoción del cabildo de Leocadio Hernández Jr.
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;