
Piedras Negras, Coahuila.- Personas que bajo los efectos de las drogas llegan a cometer actos sumamente violentos deben estar recluidas en los anexos o centros de rehabilitación y no sólo recibir tratamiento para desintoxicarlos, consideró el doctor Loth Tipa Mota Nataren, responsable del área médica del Centro de Atención al Adolescente.
Agregó que para muchas personas el continuo consumo de drogas, como el cristal, generalmente representa un riesgo para ellas mismas, puesto que muchas intentan quitarse la vida o también se presentan casos en los que agreden a gente sin importar sea de su círculo más cercano.
Con amplia experiencia en el trato de personas farmacodependientes, el doctor Mota Nataren indicó que estos adictos, que padecen trastornos psicóticos severos, por ser sumamente agresivos deben permanecer en los llamados anexos de seis a 12 meses.
Destacó que inclusive en estos centros de rehabilitación también deben recibir tratamiento para lograr su desintoxicación y de esa forma tratar que el organismo les deje de requerir las drogas que los convirtieron en adictos.
DGLJ