WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atrapan víctimas a un estafador

Jesús Vega se hacía pasar por un técnico en refrigeración y se esfumó tras cobrarles 75 mil pesos

  • 572

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- Un hombre que se hacía pasar por técnico en refrigeración en esta ciudad, fue golpeado y capturado por varios afectados en la colonia Miravalle, después de estafarlos con más de 75 mil pesos en efectivo, lo cual movilizó a las autoridades municipales para lograrse la detección.

Ante la alarmante situación ubicada en la calle Lucio Blanco, de la colonia Miravalle, los guardianes del orden arribaron de inmediato para mantener la calma en el exterior de una conocida frutería y posteriormente arrestar al sujeto cerca de las 18:20 horas, por el motivo que se le acusaba.

El afectado Jesús Hernández y sus acompañantes mencionaron a los oficiales que son originarios de la ciudad de San Juan de Sabinas y pertenecientes a varios negocios de comida de esa localidad, asegurando que habían sido estafados por el detenido de nombre Jesús Vega, quien se hacía pasar por técnico en refrigeración en Monclova.

El problema comenzó cuando los afectados contactaron al supuesto técnico por las redes sociales para darle mantenimiento a los enfriadores de los restaurantes, además para instalar una fábrica de hielo en la ciudad de Sabinas, momento que aprovechó el sujeto para viajar a aquella ciudad y simular el proyecto que se haría.

Al existir un trato entre ambos, los afectados presuntamente depositaron una fuerte suma de dinero a Jesús Vega para reparar e instalar una fábrica de hielo, lo cual nunca se llevó a cabo tras eliminar su cuenta de Facebook y desaparecer del radar de los afectados, situación que provocó el enojo en las personas.

Después de más de 15 días tras los pasos del delincuente, los afectados lograron ubicarlo en el exterior de una conocida frutería de la colonia Miravalle, donde en primera instancia se le fueron a golpes y posteriormente solicitaron la intervención de las autoridades para que fuera detenido y trasladado a la Comandancia.

Ya estando tras las rejas, el Juez recomendó a los afectados interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para poder proceder legalmente con su consignación y que pague por el delito que cometió, mientras tanto fue asegurado en las celdas municipales por lo menos 12 horas tras cometer la falta administrativa.
 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Detienen en Nava a secuestrador buscado en Aguascalientes
Siguiente publicación DIF Coahuila abraza proyectos sociales en la Carbonífera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;