
Piedras Negras, Coahuila; 30 de enero.- Al confirmarse un solo caso de Covid en esta semana en el Hospital “Salvador Chavarría” se puede afirmar que desapareció el “brote” de coronavirus que se registró en esa unidad de salud y que se calculó en un crecimiento de hasta el 300 por ciento, en comparación a semanas previas, declaró el doctor Julio Garibaldi.
El director de la institución mencionó que el aumento de casos se puede atribuir a las temperaturas congelantes de unas semanas, las cuales provocaron una estrecha convivencia en casa.
Indicó que las estadísticas establecen que se tienen confirmados cuatro casos de Influenza por uno solo de Covid, por lo que ahora se ha incrementado los pacientes con complicaciones causadas por enfermedades generadas precisamente debido a la onda gélida de hace unos días.
El doctor Garibaldi Zapatero dijo que por lo tanto se han estado atendiendo niños y adultos con problemas neumonías, al tiempo que indicó que el comportamiento de este tipo de enfermedades virales será estacional, es decir con altibajos.