WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

“Tenemos el derecho a defendernos”: Texas contempla poner alambre de púas en toda la frontera con México

El gobierno de Greg Abbott se toma con seriedad la seguridad de la frontera y afirman que constitucionalmente “tienen la razón”.

  • 521

 

Texas, Estados Unidos; 29 de enero.- El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, aseguró este lunes que las autoridades estatales tienen la intención de colocar alambre de púas a lo largo de toda la frontera del estado con México para impedir que los migrantes crucen ilegalmente hacia Estados Unidos.

En entrevista para el medio estadounidense Fox News, Patrick dijo que no tiene sentido que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, retiren el alambre de púas de la frontera con México, dado que “se ha tenido mucho éxito en impedir el paso de las personas”.


“Hace unos meses cruzaban 3 mil personas, el día de hoy cero. Entonces sabemos que lo que estamos haciendo en Texas funciona. (El gobierno federal) dijo que no iban a cortar el alambre y esa es una buena noticia para ellos, porque habrían necesitado muchos cortadores de alambre y si lo hubieran cortado, lo habríamos reemplazado de inmediato. Nosotros vamos a poner alambre por toda la frontera“, aseguró Dan Patrick.


Agregó que el gobierno de Greg Abbott se toma con seriedad la seguridad de la frontera y afirmó que constitucionalmente “tienen la razón”.

“Tenemos el derecho de defender a nuestros ciudadanos, tenemos derecho de defender al país, sólo estamos haciendo nuestro trabajo”, señaló al medio estadounidense.
El vicegobernador dijo que el gobierno de Texas estima que 16 millones de personas migraron a Estados Unidos desde que asumió la presidencia Joe Biden, a lo cual calificó como “una invasión” y aseguró que se enfrentan “a un ejército”.

“Nos enfrentamos a un ejército. Ellos se enfrentan a un ejército y están bien armados, están bien coordinados. Ellos están haciendo millones de dólares con Joe Biden. No se metan con Texas (…) me alegro de que el presidente dimitiera el viernes y no nos confrontara”, indicó.


El pasado 22 de enero, la Corte Suprema dio la razón al gobierno federal para que pueda retirar el alambre de púas que las autoridades texanas colocaron en un tramo de la frontera en Eagle Pass para frenar a los migrantes.

Sin embargo, Joe Biden urgió este viernes al Congreso aprobar un paquete de reformas en materia de seguridad fronteriza, que su equipo ha negociado desde hace dos meses con senadores republicanos y demócratas.

Biden aseguró que este paquete de reformas es el más “duro y justo” que se ha planteado en la historia del país para garantizar la seguridad fronteriza.

Tras estas declaraciones por parte del mandatario estadounidense, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró este lunes como muy demagógica la postura de Joe Biden, de cerrar la frontera con México.

El pasado 12 de enero se vivió un punto máximo de tensión cuando agentes federales acusaron a las autoridades texanas de haberles impedido el acceso al área para rescatar a una familia de tres migrantes que se ahogó en el río Bravo.

 

 

 

 

Con información de Latinus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Con proyectos sociales y ciudadanos le cumplimos a Coahuila; asegura Manolo Jiménez
Siguiente publicación Usaron cuenta de ex empleado desde España para robar datos de periodistas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;