
Piedras Negras, Coahuila.- El candidato de unidad a rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, afirmó que ante el recorte del presupuesto por parte del Gobierno federal, se tendrán que buscar otras alternativas que permitan continuar obteniendo recursos a la institución para seguir con sus planes y programas.
Indicó que independientemente de que se continuarán gestionando recursos, en caso de obtener el triunfo en la elección de este miércoles 31, no se quedará cruzado de brazos, sino se moverá de su zona para tener acceso a apoyos de distintas formas.
En ese sentido, Pimentel Martínez adelantó que existe la posibilidad de ofrecer servicios de calidad a la iniciativa privada del estado, como capacitación, consultoría, laboratorios e investigación, para de esa forma captar ingresos con recursos propios de la universidad.
Aclaró que para aterrizar este proyecto no es necesario modificar el estatuto universitario, sino más bien agilizar los servicios administrativos y académicos, lo que representa implementar una reingeniería hacia el interior de la UAdeC.
DGLJ