
Piedras Negras, Coahuila; 28 de enero del 2024.- Mientras que las obras que se hicieron en el Puente Internacional Uno están prácticamente concluidas, incluso las exclusas ya están operando, solamente falta cerca de un cinco por ciento para que opere totalmente el sistema de revisión de Rayos X.
Así lo reveló el Secretario del Economía, Claudio Mario Bres Garza, quien añadió que en lo que corresponde a los trabajos del Puente Internacional Dos, lo correspondiente a los patios fiscales del lado mexicano ya registran más del 60 por ciento de avance.
No obstante, destacó el hecho de que ya se cuente con el Estudio de Costo – Beneficio, documento fundamental para que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, autorice el proceso de la obra al tratarse de una ampliación y no un nuevo puente.
Claudio Bres añadió que éste miércoles se reunirá con autoridades de Eagle Pass para empezar a analizar cuándo iniciará, del lado americano, la ampliación del cuerpo del puente para que se empate con los 87 metros del proyecto del lado mexicano.
Añadió que ésta ampliación permitirá que el Puente Internacional Dos cuente con 11 carriles del lado mexicano, mientras que sobre el Río Bravo se tendrán en total 12 carriles, dándole una nueva vida de cuando menos 15 años más.
ACS