
Piedras Negras, Coahuila.- El secretario de Educación en Coahuila, Emanuel José Garza Fishburn, afirmó que se tienen debidamente definidos los retos y necesidades que se buscarán abatir y reducir en la dependencia y en lo cual todos los sectores deben de participar para obtener mejores resultados.
Indicó que los desafíos tienen que ver con atender las necesidades muy específicas de cada nivel educativo, empezando por el inicial, hasta llegar a media superior y profesional, ya que cada uno tiene sus áreas de oportunidad.
En ese sentido estableció que de manera específica se pondrá mucha atención en lo relacionado al rezago académico, que sigue presente y que se vio más afectado debido a la pandemia por el Covid-19.
Garza Fishburn destacó que otro aspecto en el que se trabajará en el sexenio es lograr que las escuelas sean santuarios educativos, de bienestar y desarrollo socioemocional de los niños y jóvenes, ya que la salud mental es uno de los principales retos en la comunidad.
El secretario de Educación indicó que también se habrá de atender lo relacionado con infraestructura educativa, acceso al programa de inglés, mejorar la conectividad de internet y reducir las carencias digitales.
DGLJ