WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caen 6 por robo de metal a vías de Ferromex

Tras un operativo estatal realizado en la carretera 25 de Sabinas se halló el metal sustraído de línea ferroviaria

  • 632

 

Sabinas, Coahuila; 24 de enero.- Tras la clausura de dos yonques cerca de la carretera estatal 25, a la altura de las vías del tren, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer la detención de seis personas, así como la confirmación de pérdidas millonarias para la empresa Ferrocarriles de Mexico (Ferromex), tras el hallazgo de 40 toneladas de chatarra y metal sustraída de los rieles de las líneas ferroviarias. 

El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, comentó que el cateo de los inmuebles, se registró el pasado lunes por la tarde y concluyó con la detención de seis personas, que el pasado fin de semana fueron sorprendidos robando material de metal y chatarra. 

“La empresa tiene denuncias desde el año pasado y obviamente los primeros días de este año y obviamente involucra toda la Región Carbonífera, en la línea ferroviaria”, precisó.


Ramírez Guillén mencionó que los seis detenidos fueron sorprendidos cuando trasladaban en tractocamiones la chatarra,por lo que fueron consignados al Ministerio Público. 

La carpeta de investigación que se sigue en contra de José Ricardo “N”, y contra quien resulte responsable, es por el delito de robo y encubrimiento por recepción dolosa, mientras que podría integrarse la acusación contra las personas detenidas. 

“Se aseguraron dos inmuebles porque se tienen indicios y restos del material que ha sido producto del ilícito denunciado, y por eso se dictó la medida del aseguramiento”, manifestó el delegado de la FGE. 
 

Denunciaron desde el año pasado

El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, manifestó que 4 denuncias se han presentaron entre 2023 y lo que va del año, y que aunque se trata de un delito del fuero federal por el ataque y perjuicio a las vías de comunicación, será la Fiscalía estatal quien continúe las investigaciones, y en caso de que requiera, podrá transferir la investigación a la Fiscalía General de la República.

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Encabeza Norma Treviño instalación del Consejo de Comités Ciudadanos
Siguiente publicación Destacan arqueros coahuilenses por sus palmarés; son de lo mejor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;