
Eagle Pass, Texas.- Un contrabandista que operaba una "casa de seguridad" fue detenido por elementos de la Policía tras descubrir que tenía bajo su resguardo a 7 indocumentados, listos para ser removidos fuera de la ciudad, alrededor de las 02:00 de la madrugada.
Este hecho fue reportado de forma anónima por ciudadanos que alertaban sobre la presencia de posibles migrantes en una vivienda de la calle Colorado.
El jefe policial Federico Garza informó que al lugar se dirigieron elementos para investigar y encontraron afuera a dos individuos que resultaron inmigrantes; investigaron en el interior y localizaron a otros 5 indocumentados.
En este caso se detuvo a un sujeto de nombre Héctor "N", de 23 años de edad, a quien le están formulando los cargos de operar la "casa de seguridad" y por tráfico de inmigrantes.
"No es la primera ocasión que logramos descubrir este tipo de lugares", dijo Garza y se debe muchas veces a los llamados que de forma anónima "nos hacen los ciudadanos".
Por lo que corresponde a este hecho, dijo que habrán de investigar al detenido y también a los propietarios porque muchas veces rentan las casas a sabiendas que pueden ser utilizadas para crímenes como este.
DGLJ