
Ramos Arizpe, Coah.- Durante un operativo para combatir el robo de hidrocarburos, elementos de la Guardia Nacional realizaron el decomiso de un tractocamión que transportaba alrededor de 60 mil litros de combustible de dudosa procedencia.
El aseguramiento se registró alrededor de las 23:00 horas del lunes en el kilómetro 45+600 del Libramiento Norponiente, donde los agentes le marcaron el alto a un camión Kenworth, con matrícula 07AR2H, de la empresa Servicios Especializados Alanís.
La unidad tenía acopladas dos pipas, cada una con capacidad de 33 mil litros de carga, por lo que procedieron a realizar una revisión de la misma.
El operador, identificado como José Miguel “N”, de 40 años, mostró a los uniformados la documentación para la transportación del diésel, sin embargo, se informó que presentaba diversas inconsistencias que impidieron acreditar la procedencia legal del mismo.
El hombre fue detenido, y al igual que el vehículo, fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, siendo el Ministerio Público de la Federación el encargado de llevar a cabo las averiguaciones para determinar la procedencia del hidrocarburo.
AFPR