
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Un autobús Senda con 28 pasajeros abordo volcó sobre la carretera Monterrey-Saltillo a la altura de la empresa DeAcero. En el accidente murió una pasajera de 60 años y 12 más quedaron heridos y fueron hospitalizados.
El chofer del autobús dijo que perdió el control de la unidad porque el pavimento estaba mojado, aunque los pasajeros dijeron que la unidad venía a exceso de velocidad.
La tragedia sobrevino cuando el autobús de pasajeros salió repentinamente de la carretera y terminó por volcarse en una terracería frente al hotel One que se ubica entre Saltillo y Ramos Arizpe.
La tragedia se gestó a las 18:45 horas de este domingo cuando la unidad circulaba sobre la carretera Monterrey – Saltillo a la altura de la empresa DeAcero, en Ramos Arizpe.
Según los pasajeros, el chofer conducía a exceso de velocidad y al pasar por el hotel One el autobús derrapó por el pavimento mojado, el camión comenzó a zigzaguear, el chofer les gritó que se tranquilizaran mientras trataba de controlar el camión, este se proyectó contra la lateral y chocó con una palmera y un poste para terminar volcado en un terreno baldío volcado.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al sitio del accidente, ayudaron a las víctimas a salir del autobús por la parte delantera, los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Bomberos y Cruz Roja, los llevaron a varios hospitales.
En total fueron once las personas que sufrieron lesiones, tres de ellas fueron trasladadas en estado grave, las ocho restantes presentaban golpes y contusiones que requirieron atención médica.
El conductor fue detenido y canalizado ante el Ministerio Público donde se le abrirá una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, personal de la empresa de transporte atendió a los pasajeros que sobrevivieron al accidente.
En total fueron 12 las personas que sufrieron lesiones, 3 de ellas fueron trasladadas en estado grave, las 9 restantes presentaban golpes y contusiones que requirieron atención médica.
Varios pasajeros fueron valorados en el lugar, pues sufrieron golpes y otras lesiones.
Con información de Brenda Basaldúa y Luis Durón.
madpf