WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se va la jirafa Benito de Chihuahua y parte rumbo al Africam Safari de Puebla

Decenas de familias acudieron a ver por última vez a la jirafa que llegó hace 8 meses y provocó la protesta de animalistas por considerar que el clima extremo de esta región, tanto en verano como en invierno, no era el idóneo para el animal.

  • 245

 

Por: Agencia Reforma

Chihuahua.- “Adiós, Benito”, fue la expresión que se escuchaba de manera constante durante este domingo en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Decenas de familias acudieron a ver por última vez a la jirafa que llegó hace 8 meses y provocó la protesta de animalistas por considerar que el clima extremo de esta región, tanto en verano como en invierno, no era el idóneo para el animal.

El traslado de Benito generó opiniones divididas, ya que muchos apoyan su reubicación en el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en Puebla, y otros consideran que se debió acondicionar el espacio para que permaneciera en Ciudad Juárez, donde es un ícono, sobre todo por su conexión con la niñez.

“¡Benito, Benito, adiós!”, exclamaba un niño de unos 5 años mientras le comentaba a su madre que estaba triste por la partida. “Yo no quiero que se vaya”, mencionaba.
“Pero allá va a estar en mejores condiciones y con más animales que serán sus amigos”, le respondía la mujer.
Rostros tristes se observaron tocando la malla protectora del hábitat del animal, en la sección poniente del Parque Central, donde también hay patos en un lago contiguo, y burros, en un área cercana.

María Sandoval, residente de la Colonia Salvárcar, acudió con su hija y sus nietos a despedirse de Benito tras enterarse que ya le queda poco tiempo al ejemplar en Ciudad Juárez.

“Porque sí pobre animal, no es de aquí y sufre mucho calor en tiempo de calor y en tiempo de frío sufre de mucho frío”, opinó.
Sin embargo, María dijo sentirse conmovida porque ya no lo volverá a ver.

“Sí se mira bonito aquí, sí nos va a hacer mucha falta la jirafa”, expresó.
Ramón Rodríguez, un padre de familia de la Colonia San Lorenzo, consideró que si bien era legítimo buscar la forma de mejores condiciones para el animal, se debieron agotar las opciones en Ciudad Juárez.

“Porque la conexión que hizo Benito con la comunidad fue extraordinaria, sobre todo con los niños”, afirmó Rodríguez.
“Estamos en una ciudad que padece la violencia, Benito era un símbolo de esperanza para Juárez”.
Apenas ayer sábado llegó el camión con el contenedor que transportará a la jirafa hasta Africam Safari y personal de ése centro en Puebla afina los preparativos del traslado.

Durante este domingo, y como ha ocurrido en los últimos días, ciudadanos juarenses han llegado al Parque Central para despedirse de Benito.

Le han dado comida, le han tomado fotografías y han permanecido en el área para contemplarlo por última vez.

Benito deberá entrar por él mismo al contenedor para iniciar el recorrido avalado por la Profepa.

El ejemplar llegó a Ciudad Juárez a la edad de tres años, el 3 de mayo de 2023, en sustitución de Modesto, otra jirafa que permaneció en la misma área por más de 20 años.

 

 

아르투로

Publicación anterior Don Benito un gran ejemplo de amor a los animales
Siguiente publicación Volcadura de autobús de pasajeros en la Saltillo-Monterrey deja una persona sin vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;