
Piedras Negras, Coahuila; 19 de enero del 2024.- Después de que se practicó la necropsia de ley correspondiente a Benito Hernández Cruz, el indigente conocido como “Don Benito”, se confirmó que la causa de la muerte fue un infarto.
El coordinador de ministerios públicos, Juan Carlos Rivas Saucedo, dio a conocer que hasta el momento no se ha reclamado el cuerpo del ahora occiso y se investiga si tenía familiares, pues quien lo reconoció fue un amigo.
Don Benito era conocido por recorrer las calles de la ciudad acompañado de varios perros, pues a pesar de su precaria situación económica, nunca dejó de ayudar a las mascotas, como confirmó una fotografía que se viralizó el jueves, en donde se le ve en una veterinaria con uno de estos animales.
El cuerpo de Benito Hernández fue localizado sin vida este jueves por la tarde en la colonia San Felipe, en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Río San Diego y Jiménez.
Tras su deceso, asociaciones civiles que se dedican a la defensa de los animales están buscando cómo colocar en casas seguras a todas sus mascotas.
AAG