
Si usted quiere solidarizarse con el joven matrimonio originario de Rancho Paso, ponen a disposición el teléfono 844 126 3908
Por Carlos Rodríguez
Saltillo, Coah.- Las enfermedades respiratorias están a la orden del día, y cuando afectan a algún menor significa un gasto que la mayoría de las veces los papás no tenían contemplado, dejando a la familia en un bache financiero.
“Le dio neumonía por lo frío, porque lo sacamos a checar y ya traía la tosesita y lo acabamos de checar y le dio el aire”.
Así le ocurrió a José Gabriel Rodríguez, padre primerizo de un ejido de Saltillo, quien llevó a su hijo al Hospital Materno Infantil enfermo por una neumonía que lo mantuvo más de una semana hospitalizado y fue dado de alta ayer, generando gastos superiores a los 35 mil pesos.
“Sí son muchos gastos, por lo del problema de dónde quedarse, el medicamento, la comida que tienes que comprar, nosotros no podemos ir y venir porque son dos horas de camino”.
Para colmo, el joven padre de familia perdió su empleo al ausentarse una semana para cuidar a su niño y a su esposa, dejándolos sin fuentes de ingresos y con una deuda importante. “Yo trabajo, bueno trabajaba en empresa de la carretera, arreglando los barandales, pero como estaba aquí pues me despidieron”.
Apoyo
Si usted quiere solidarizarse con el joven matrimonio originario de Rancho Paso, ponen a disposición el teléfono 844 126 3908, así como la cuenta 4152 3140 8659 9480 del Banco BBVA.
iZN