WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso cierra lunes con depreciación de 0.11% frente al dólar

En los mercados internacionales crecen las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recorte tasas de interés en marzo.

  • 431

 

Por: Proceso

Ciudad de México.- El peso mexicano experimentó una depreciación del 0.11 por ciento frente al precio de referencia del viernes, situándose en 16.87 unidades por dólar estadounidense al cierre de los mercados el lunes 15 de enero de 2024. Este retroceso se produjo después de tres jornadas consecutivas de ganancias para la divisa nacional.

A pesar de haber avanzado un 0.59 por ciento en las tres jornadas previas, el peso mexicano enfrentó presiones a la baja en medio de crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos implementará recortes en sus tasas a partir de marzo. Este factor contribuyó al debilitamiento de las principales monedas de América Latina en el contexto de un fortalecimiento global del dólar.

En Brasil, el real perdió un 0.42 por ciento, cotizando a 4,874 unidades por dólar, mientras que en Argentina, el peso se devaluó un 0.21 por ciento, alcanzando los 817.80 en la apertura de los mercados. En Chile, el peso experimentó una baja del 0.37 por ciento, ubicándose en 911.90 unidades por dólar, y el sol peruano también registró una depreciación del 0.32 por ciento.

La fluctuación en los mercados cambiarios de América Latina refleja la sensibilidad a las decisiones y pronósticos económicos globales, particularmente en relación con las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos y su posible impacto en las tasas de interés. Los inversionistas siguen atentos a las señales que podrían influir en la dirección de las divisas en la región en los próximos meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Se impacta taxi contra un árbol en Acuña
Siguiente publicación Sheinbaum irá a todos los debates que organice el INE: Mario Delgado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;