
Por: Grupo Zócalo
CDMX, México; 15 de enero.- Mario Delgado, coordinador de precampaña de Claudia Sheinbaum, confirmó que la abanderada presidencial de Morena, así como los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), participarán en todos los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Esta respuesta surge después del desafío lanzado por Xóchitl Gálvez.
Acompañando a Sheinbaum Pardo en un encuentro con la American Society, que representa intereses privados de Estados Unidos en México, Delgado ironizó sobre el uso del teleprompter en los debates, haciendo referencia a Gálvez Ruiz, quien tuvo dificultades en un discurso público sin ayuda del aparato.
En relación a los comentarios de Xóchitl Gálvez insinuando que Sheinbaum necesitaría permiso para debatir, Mario Delgado afirmó que los permisos los otorga el pueblo de México, al que la precandidata presidencial de Morena sirve y obedece.
En cuanto a la ventaja que Sheinbaum lleva en las encuestas sobre Gálvez de cara a las elecciones del 2 de junio, Delgado señaló el “acuerdo político” entre panistas y priistas durante los comicios en Coahuila, expuesto por el presidente del PAN, Marko Cortés. Delgado destacó que estas alianzas públicas para repartir gobiernos evidencian la falta de simpatía de la gente hacia los partidos que participan en tales acuerdos.
Con información de Milenio.
HDC