PiedrasNegras, Coahuila.- Con el fin de aprovechar que la veda electoral limita promover algunas acciones y programas, el Gobierno de Coahuila aprovechará dicho espacio para realizar una gira de promoción económica por diversos países del mundo.
Lo anterior fue revelado por el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, quien detalló que uno de los países que se estaría visitando es Estados Unidos con el fin de aprovechar el fenómeno del nearshoring.
Pero además, aseguró que también se tiene contemplado viajar a Asia, particularmente China, con el propósito de atraer nuevas empresas como parte de esta relocalización que se está dando en todo el mundo.
Jiménez Salinas añadió que Europa también está en la agenda, sobre todo Francia, sede del grupo Stellantis, que nació tras la fusión de Chrysler y Fiat - Peugeot para ver qué proyectos se alcanzan con ellos.
El ejecutivo del estado destacó que estas misiones comerciales están bajo el auspicio del proyecto Pro Coahuila, oficina que tiene como prioridad la atracción de nuevas inversiones a la entidad.
DGLJ