Eagle Pass, Texas.- El Centro de Operaciones de Emergencias de la ciudad de Eagle Pass está haciendo la recomendación al público en general, de tomar las medidas precautorias más importantes ante la proximidad del frío ártico que se espera en las próximas horas.
Por tal motivo, pide a la comunidad mantenerse en alerta de las actualizaciones proporcionadas por las autoridades locales, en las redes sociales y por el Servicio Meteorológico Nacional.
En primera instancia y para evitar contingencias mayores, hay que revisar y proteger las tuberías de agua que están expuestas.
Se debe tener especial atención con los miembros de la familia mayores de edad.
Tomar en cuenta que la hipotermia y la congelación son posibles si se está expuesto por periodos prolongados al exterior.
También, la intoxicación por monóxido de carbono ocurre principalmente durante y después de tormentas causadas por fugas de gas.
Es necesario tener en cuenta los números de emergencias para reportarlas de inmediato si es que se está enfrentando alguna, dice el comunicado emitido por la administración municipal.
DGLJ