WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran a 182 migrantes que viajaban en autobús en Veracruz

Las personas que trasladan a los migrantes quedaron a disposición del Ministerio Público, así como la unidad en la que viajaban

  • 520

Por Agencia Reforma

Veracruz.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron este 12 de enero a 182 migrantes que viajaban hacinados en un autobús de pasajeros en Las Choapas, al sur de Veracruz.

Los extranjeros se encontraban al interior del vehículo con vidrios polarizados en la carretera 145D, tramo Ocozocoautla-Las Choapas.

Al marcar el alto, los oficiales se percataron de la gran cantidad de personas que viajaban en el autobús, que era tripulado también por tres presuntos traficantes de personas.

“Al entrevistar a los pasajeros manifestaron provenir de Guatemala y Ecuador, además de admitir que no contaban con documentación para acreditar su legal estancia en México.

“El hallazgo se hizo del conocimiento al Instituto Nacional de Migración (INM), cuyo personal contabilizó 182 personas migrantes; entre ellos se encontraban ocho menores no acompañados y 15 núcleos familiares compuestos en total por 39 personas, así como 28 mujeres y 107 hombres adultos, quienes fueron trasladados a las instalaciones del INM en el municipio de Acayucan para definir su situación legal”, se detalló en el comunicado de la GN.

Las personas que trasladan a los migrantes quedaron a disposición del Ministerio Público, así como la unidad en la que viajaban.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Gobernador de Texas asegura que no dispara a migrantes para evadir acusaciones de ‘asesinato’
Siguiente publicación Ex campeón de Fórmula 1 descarta que Checo Pérez renueve con Red Bull para 2025
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;