WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con grandes obras como “La Premier” Coahuila va pa’ delante: Manolo

Con una inversión superior a 300 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez, puso en marcha la modernización de la Autopista.

  • 608

 

 

Por: Grupo Zócalo

Allende, Coahuila, 10 de enero.- Al dar el banderazo de arranque de la remodelación de la autopista Premier Agujita-Allende, el gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que se fortalecerá la competitividad del estado con acciones de infraestructura sustentable y desarrollo económico.

Con una inversión superior a 300 millones de pesos, puso en marcha la modernización de la Autopista y reiteró que es una obra de trascendencia para las regiones Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte y permitirá agilizar también el tránsito de visitantes de otros estados del país y del extranjero por la frontera de Coahuila: “la más segura del país”, afirmó.

En respuesta al compromiso establecido desde el primer día de su administración, Jiménez Salinas destacó que esta importante obra forma parte de las acciones de los primeros 100 días de gobierno y señaló que fue parte de las solicitudes de la población, por lo que dentro de la planeación se atendió este compromiso con la ciudadanía, que, dijo, permitirá una mayor conectividad y movilidad.

“Se traduce en competitividad en donde Coahuila es uno de los mejores estados para vivir en México”, destacó.

Agregó que de esta forma también se favorece el desarrollo industrial y la creación de fuentes de empleo.

El gobernador reiteró que Coahuila es una potencia nacional y continuará a este ritmo con obras en las 5 regiones, que iniciaron en la Laguna y Sureste, para iniciar en esta zona donde también se construirán libramientos, drenaje, pavimentación y en Piedras Negras se impulsará la ampliación del puente internacional 2, entre otras acciones más.

En materia de seguridad dijo que en los siguientes días se entregarán 150 nuevas patrullas para las corporaciones policiacas y comenzará la construcción de arcos en las carreteras, para seguir manteniendo blindado al estado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Anticipó que se instalará el Consejo Ciudadano de Seguridad Regional, como parte del compromiso de ciudadanizar el Gobierno con la participación de todas y todos los coahuilenses.

En su mensaje, el presidente municipal de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez, manifestó que, con la puesta en marcha dr esta obra, se contribuirá sin duda a la paz, seguridad y tranquilidad en el Norte de Coahuila.

Del mismo modo, agradeció al gobernador Manolo Jiménez, las obras de infraestructura que se iniciaron en la congregación Río Bravo, y dijo que en los siguientes meses se pondrán en marcha otras en beneficio de la comunidad.

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, informó que la modernización de la Autopista Premier concesionada desde 1994, consta de una meta de 52 kilómetros, en 4 carriles de circulación y se proyecta realizarla en un lapso de 24 meses, junto con la modernización de la plaza de cobro y pavimento de áreas aledañas.

Añadió que el mejoramiento de la infraestructura contribuye a un mejor desarrollo, y en este caso, a la sustentabilidad, por lo que el Gobierno del Estado continuará invirtiendo en estas obras para mejorar la calidad de vida de las familias.

A nombre del sector empresarial, Saúl Baldomero Rodríguez Moyeda, Gerente General de Transportes Baldomero, felicitó al Gobernador de Coahuila por su visión para invertir en infraestructura moderna que beneficia la conectividad del estado.

Asistieron Luz María Cantú Leal, Directora de Súper Carreteras del Norte, S.A de C.V; Mario Humberto González Vela, Presidente Municipal de Villa Unión; Alma Patricia Cardona Ortiz, Diputada Federal; Sergio Zenón Velázquez Vázquez, Diputado Local; General Fidel Mondragón Rivero, Comandante de la 47 Zona Militar; Laura María Galindo Dovalina, Alcaldesa de Zaragoza; y el Coronel Alfonso Sánchez Ruiz, Comandante del 14 Regimiento de Caballería Motorizada.

Así como María del Pilar Valenzuela Gallardo, Alcaldesa de Nava; Gerardo Xavier de Hoyos Perales, Presidente Municipal de Morelos; Norma Lucille Treviño Galindo, Alcaldesa de Piedras Negras; Diana Guadalupe Haro Martínez, Alcaldesa de Sabinas; Mario Alberto López Gámez, Alcalde de San Juan De Sabinas; representantes de los Cabildos de las regiones Norte, Cinco Manantiales y Carbonífera, así como de la iniciativa privada.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Modernización de la Autopista Premier beneficiará a Piedras Negras: Norma Treviño
Siguiente publicación Se accidenta con camioneta y derriba barda en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;